La Provincia
Lunes 31 de Agosto de 2015

Chicos y grandes disfrutaron de una barrileteada en el Berduc

La actividad fue organizada por la Acción Católica Argentina en Paraná. Las familias se divirtieron y compartieron una tarde amena 

En la siesta de ayer el cielo diáfano comenzó a llenarse de colores, con la participación de niños de diversas edades en la barrileteada organizada por la Acción Católica Argentina (ACA) de Paraná. El encuentro se realizó de 15 a 18 en el Parque Escolar Enrique Berduc, situado en Salta y San Lorenzo, bajo el lema En familia nuestra vida es más.
Se esperaba a más de 80 chicos para reeditar un entretenimiento capaz de compartirse entre generaciones y que no pierde vigencia. Y si bien la idea era que cada uno lo fabrique en su casa, también se aceptaba que participen quienes llevaban alguno comprado. Armando Sánchez, vicepresidente diocesano de la Acción Católica, comentó a UNO que la actividad se empezó a hacer hace cinco años, en el marco de los 80 años de la ACA. “Lo planteamos como un servicio a la comunidad y propusimos esto tan lindo que es armar barriletes”, dijo, y agregó: “Nos dimos cuenta de que no solo unía a padres e hijos, sino que también se sumaban los abuelos y el resto de la familia”.
Desde entonces, gracias al éxito que tuvo la propuesta, la iniciativa se reedita cada año y esta vez decidieron hacerlo a fin de mes, esperando una jornada con temperaturas agradables. Virginia Scoreanzi, responsable del Área Joven de la ACA en la capital provincial, explicó que todos los chicos que llegaban con su barrilete participaban de un sorteo de regalos, pero se iba a premiar además con una mención especial a quien lograra elevarlo más alto, quien hiciera el barrilete más vistoso, el que tuviera alguna inscripción original, entre otros. “Esta es una manera de compartir en familia. Se suman la mamá, el papá, los hermanos, el abuelo, alentando y ayudando a remontar cada uno su barrilete”, sostuvo. 
Sánchez indició además que “la idea de esta actividad también es fomentar y valorar lo hecho en casa, lo artesanal. Lograr que vuele se vuelve todo un desafío”. Por último, comentó que la ACA está próxima a cumplir 85 años y recordó que llevan adelante diferentes tipos de proyectos. “Realizamos distintos servicios en la comunidad, como la visita a hogares de ancianos y también a distintos barrios. La idea fundamental es formar niños, jóvenes y adultos para formar líderes. Todos tienen una riqueza enorme para compartir y sabemos que la sociedad necesita gente de bien, con valores bien marcados”, expresó.

Comentarios