Ovacion
Lunes 01 de Febrero de 2016

Chiaraviglio rumbo a Suecia

El santafesino regresó el jueves de Sao Caetano, Brasil, donde se entrenó 20 días. Hoy partirá hacia Suecia y, luego, competirá en torneos indoor en Polonia y Escocia. 

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio regresó al país el jueves desde Sao Caetano, San Pablo, donde completó un trabajo de 20 días junto a su hermana Valeria y su entrenador Roque Ríos, y con los mejores garrochistas brasileños de la actualidad, como Augusto Dutra y Fabiana Murer, y el reconocido entrenador local Nelson Miranda, quien supervisó las rutinas.

Los saltadores brasileños culminaron en el top ten del ranking mundial de la IAAF: Murer fue la Nº 2, con 4,85 metros; Dutra se ubicó 10º, con 5,81, mientras que Chiaraviglio finalizó en el 14º puesto, con 5,75.

“Estuve preparándome para la temporada indoor, que es el primer objetivo para este 2016. Es el primer escalón del año y estoy viajando este lunes (por hoy) a Europa, específicamente a Malmö, Suecia, por 20 días y tengo dos competencias indoor confirmadas: el 12 de febrero en Torun, Polonia y, el 20, en Glasgow, Escocia. Además, el 28 de febrero tengo una exhibición confirmada en Río de Janeiro, algo muy atractivo que se realizará frente al Museo del Futuro, donde estará también Fabiana Murer”, comentó Chiaraviglio sobre su cargada agenda.

El saltador santafesino, ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 –logro que obtuvo el 12 de junio de 2015 en el Sudamericano de Lima, cuando se consagró campeón con una marca de 5,70 metros, tras nueve años de no alcanzar esta altura en su disciplina–, medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde consiguió su mejor marca personal con 5,75 metros, tiene intenciones de viajar, luego de estos certámenes, hacia Estados Unidos, para disputar el Mundial indoor de Portland, que se desarrollará del 17 al 20 de marzo próximos.

Sin embargo, para poder participar en el Mundial deberá saltar previamente 5,77 metros, es decir, deberá mejorar su registro por dos centímetros. “En Portland no hay clasificación, solo final directa y siempre estuvo esa marca de 5,77 metros; sin embargo, yo podía tener un lugar entre los 12 con los 5,75 de 2015. Pero el nivel es muy alto y, ahora, necesito saltar sobre 5,77 para poder estar”, anticipó el garrochista santafesino.

Otra importante exigencia para el atleta de nuestra ciudad será el campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro, en el mismo escenario de los Juegos Olímpicos, del 14 al 16 de mayo venideros.

Entrenamientos para los Juegos

De cara a la cita olímpica de agosto próximo en Río de Janeiro, el lanzador de bala bonaerense Germán Lauro, quien asistirá a su tercer Mundial indoor en Portland, se entrenará en León, España, desde el 6 de febrero al 5 de marzo.

Por su parte, el lanzador de jabalina bonaerense Braian Toledo, también con marca para Río de Janeiro 2016, se entrenará en Stellenbosch, Sudáfrica, del 7 al 27 de febrero.

Los fondistas marplatenses María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino, junto al chascomusense Luis Molina (todos con marca mínima en maratón para Río 2016) a quien se sumará la cordobesa Rosa Godoy, realizarán un campamento de altura en Cachi, Salta, a partir del miércoles 24 de febrero.

Dentro de las competencias destacadas para los atletas olímpicos argentinos, el santiagueño Juan Manuel Cano participará de la Copa de marcha en Rio Maio, Portugal, el 9 de abril. Además, María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino competirán en el Mundial de media maratón en Cardiff, Gales.

Comentarios