Juicio Político a Chiara Díaz
Martes 07 de Febrero de 2017

Chiara Díaz formalizó su renuncia y las audiencias siguen por la tarde

La audiencia pasó a un nuevo cuarto intermedio este martes.

El vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que está siendo sometido a un proceso de juicio político, Carlos Chiara Díaz, formalizó este martes su renuncia ante el gobernador, Gustavo Bordet, quien ahora debe decidir si la acepta, o no.


La dimisión fue recibida esta mañana por el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider. En el escrito, Chiara Díaz expresa: "Vengo por el presente a presentarle mi renuncia indeclinable e irrevocable al cargo que desempeño en el Poder Judicial de Entre Ríos a partir del día de la fecha".


Además argumenta que el motivo de su dimisión es el deterioro de su salud, que "se ha visto incrementado con motivos que son de público conocimiento, que me impiden desempeñar mis tareas de magistrado". Chiara Díaz señala, además, que espera "que la presente se acepte a la mayor brevedad posible".


Este lunes su abogado, Guillermo Brunner, había hecho llegar a la Cámara de Senadores, constituida en Corte de Justicia, un escrito dando cuenta de la intención del vocal, de presentar esta semana su renuncia a la Sala Penal del STJ, por problemas de salud, a partir del 31 de mayo próximo.


El objetivo era que se suspenda el juicio político que se desarrolla en su contra, por mal desempeño de sus funciones y cobro indebido de viáticos.


Cuarto intermedio

La sesión de la Corte de Justicia pasó este martes a cuarto intermedio hasta las 16, según informó el presidente del cuerpo, Aldo Ballestena. "Hemos esperado a los testigos propuestos por el acusado durante los 30 minutos que corresponde. Nuevamente no se han presentado, así que hemos llevado esta sesión a un cuarto intermedio hasta las 16 para esperar los testigos propuestos por la defensa", explicó Ballestena a APF.


Apuntó que, al igual que el lunes, tampoco se hizo presente en el recinto de la Cámara de Senadores –donde se sustancia el juicio– el abogado defensor del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Brunner. "Creo que esta Corte judicial ha dado todas las garantías y amplitud del caso desde el primer momento que empezamos a trabajar, sesionando y recibiendo la documentación que la defensa ha venido presentando en estos 53, 54 días. Esperamos que a la tarde reanudar el juicio", puntualizó.

Comentarios