Espectaculos
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Charly García fustigó al macrismo: "No cuenten conmigo, ignorantes"

El músico escribió una carta en rechazo a la designación de Carlos Manfroni como subsecretario de Asuntos Legislativos en Seguridad. El revuelo fue tal que no asumió.

Charly García fustigó ayer duramente al macrismo a través de una carta dirigida al titular de Medios, Hernán Lombardi, ante la posible designación de Carlos Manfroni como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad. "No cuenten conmigo, ignorantes", escribió quien fuera líder de Sui Generis y Seru Giran para reprobar al ex colaborador de la revista de ultraderecha Cabildo y actual columnista del diario La Nación. El revuelo fue tal que el funcionario no fue nombrado y se excusó con un tweet en el que alude "propaganda deshonesta" en su contra.

"No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano", sentenció el bigote bicolor en la carta dirigida al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

En la misiva, que fue entregada a la diputada Gabriela Cerruti, García escribió que merece un pedido de "disculpas" del macrismo y, tras elogiar a Lombardi, se preguntó si "será que tener un cargo público arruina a la gente".

Durante los años de dictadura, el funcionario designado había manifestado que la "filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, (Luis Alberto) Spinetta y (Mauricio) "Moris" (Birabent). Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica"

García escribió: "Me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy feo. No soy macrista ni kirchnerista, soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta".

Además, el autor de "Canción de Alicia en el país" expresó que la lucha posdictadura "fue en vano", pero remarcó que "aún así, estaremos presentes en nuestras letras, todos nosotros... como en aquellas épocas negras".

"Yo compuse «Los dinosaurios», y luché contra la dictadura y que un pelotudo esté en contra de la Revolución Francesa??? De John Lennon???", apuntó contra Manfroni sin nombrarlo.

En sus columnas entre 1976 y 1978 Manfroni escribió frases como: "El rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como «Congratulations» de Pink Floyd. El mensaje secreto del diablo dice «comunícate con el viejo»", escribía el ahora funcionario.

En la misiva, que fue compartida por Cerruti vía Facebook, García contó que hace algunos días unos amigos lo visitaron con un ejemplar del diario Página 12 que daba cuenta de la designación del funcionario.

"Ni pienso entrar en una guerra con el Gobierno. Mi política es la de los insectos. Los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego", expresa en uno de los pasajes.

El pianista elogió a Lombardi, a quien conoció en 2013 cuando realizó funciones en el teatro Colón, para luego arremeter con dureza: "Más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra. Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc".

"Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención. Si este pensamiento está con ustedes, (que ya veo que es así), van a corroborar que soy todo eso. Será que tener un cargo público arruina a la gente. Merezco una disculpa", agregó García.

Manfroni escribió los libros "Montoneros, soldados de Massera" y "Los otros muertos: las víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los 70". Además, dirige la Fundación de Etica Pública y es columnista del diario La Nación.

Comentarios