Espectaculos
Lunes 06 de Julio de 2015

Charla y buena música de la mano de dos grandes

En la casa de la cultura los artistas Fontova y Della Maggiora mantuvieron una interesante charla con músicos independientes locales y estudiantes acerca de aspectos relacionados con la producción artística. Luego dieron un recital gratuito

Rodeados de un público cálido y numeroso, Horacio Fontova y Fena Della Maggiora, deleitaron con sus canciones este sábado en la sala de la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Antes mantuvieron una interesante charla con jóvenes músicos, estudiantes y artistas independientes que aprovecharon la experiencia de los visitantes para asesorarse en distintos aspectos que tienen que ver con la producción artística. 

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, que presentó a estos dos referentes llegados en el marco de una gira del Programa Nacional Estaciones Culturales.

“La propuesta es juntarnos con músicos locales en cada lugar a donde vamos, nosotros recibimos material de muchos de ellos y en este caso seleccionamos el del guitarrista paranaense Julián Stur para que nos acompañe en esta experiencia y toque en la apertura de nuestro espectáculo”, explicó Fena Della Maggiora.

A propósito de la invitación del Ministerio de Cultura y Comunicación, el popular Fena expresó que “esto forma parte del plan cultural que tiene este proyecto nacional, de otra forma no se podría hacer. Esto y otras muchas cosas, recorriendo el país para movilizar bandas como la mía que somos siete músicos, no sé si se podría hacer si no es con el aporte del Estado. Para muchos ignorantes son gastos y en realidad no es un gasto, la cultura, es una inversión. En todos los Estados del mundo hay inversión y desarrollo de industrias culturales florecientes, entonces en la Argentina se empezó a implementar este proyecto maravilloso”.  

Fena y Fontova dialogaron con los asistentes al recital sobre producción artística, proyectos discográficos, organización de recitales, y cómo registrarse en organismos públicos destinados al fomento de la música y programas de difusión artística.

Horacio Fontova hizo gala de su buen humor, su sencillez y la buena predisposición para transmitir toda su sabiduría de músico, actor y escritor. Lo que aportó la química necesaria para que fuera un grato momento de buena música donde prevalecieron los temas de su autoría y los de Fena, para cerrar con la interpretación de algunos clásicos del rock nacional como por ejemplo Himno de mi corazón de Miguel Abuelo.

La actividad presentada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia fue con entrada libre y gratuita y forma parte del programa nacional Estaciones Culturales que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Planificación también del orden nacional.

Elogio al ambiente musical local

El joven guitarrista paranaense Julián Stur, de gran talento y futuro, expresó su satisfacción por haber tocado en el recital junto a Fontova y Della Maggiora: “Estoy muy entusiasmado y muy contento de haber sido convocado para participar dentro de este proyecto, y siento que es un reconocimiento por mi desempeño en la guitarra a través de mi carrera”.

En este sentido, Fontova valoró que “a nivel musical Paraná se parece a una suerte de Viena, por la cantidad de música buena que se está gestando”, mientras que su compañero de viaje agregó: “Paraná nos parece una ciudad hermosa y estamos tratando a través de esta actividad de entender lo que está sucediendo a nivel artístico, su crecimiento”.

Horacio Fontova es cantante, músico, compositor, actor, dibujante y escritor de larga y exitosa trayectoria; protagonista del under en los 70 y figura emblemática de la cultura en democracia de los 80. Con distintas bandas tiene una extensa discografía. En tanto el popular Fena, comenzó su carrera en la década del 80 precisamente junto al propio Fontova, pero se hizo a un lado del trío que integraba para darle vida a Fena y Los Gómez, agrupación con la que editó un disco homónimo.

 

Comentarios