La Provincia
Martes 19 de Abril de 2016

Charla sobre prevención del dengue en San Benito

Fue Organizada por el Área de Salud de la Municipalidad de San Benito y dirigida a instituciones, organismos y público en general se desarollón una charla sobre prevención, cuidados, síntomas y tratamiento de la enfermedad provocada por el mosquito del dengue. 

"La prevención en salud es cuidado pero también es ahorro para el Estado. Frente a los fenómenos climatológicos, las altas temperaturas y las lluvias es muy importante que generemos conciencia sobre estas enfermedades", dijo el intendente Exequiel Donda al abrir la charla.
La disertación fue desarrollada por la Dra. Silvina Saavedra, Subdirectora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, y el Dr. Javier Rodríguez, Médico Clínico del Área de Salud de la Municipalidad de San Benito. Cabe señalar que en la localidad se registraron tres casos de dengue importados "aunque el accionar conjunto e inmediato de organismos competentes evitaron males mayores" dijo Donda.
Por su lado, Saavedra explicó que "no es útil fumigar como forma de prevención porque solo mata a los mosquitos que están volando. Lo necesario es hacerlo en forma de bloqueo cuando se detecta un caso”.
Donda, al cierre de la actividad, agradeció a los profesionales por su participación como a losdirectivos de la escuela Nº30 “Brigadier Ángel María Zuloaga” por prestar las instalaciones edilicias para desarrollar la actividad.

Comentarios