La Provincia
Martes 07 de Julio de 2015

Charla sobre políticas públicas para la erradicación de la trata de personas

Este martes, desde las 18, en el aula 5 de la Facultad de Trabajo Social, se expondrá sobre las políticas públicas impulsadas por el Estado para combatir las nuevas formas de explotación laboral y de vulneración de los derechos humanos.

Políticas públicas para la erradicación de la trata de personas será el tema de la charla que se desarrollará el martes 7 de julio, desde las 18, en el aula 5 de la Facultad de Trabajo Social, ubicada en La Rioja 6 de Paraná.

La actividad es organizada de manera conjunta por la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia y la Municipalidad de Paraná.

En la oportunidad se expondrá sobre las políticas públicas impulsadas por el Estado para combatir las nuevas formas de explotación laboral y de vulneración de los derechos humanos, y su efectiva implementación tanto en el ámbito urbano como rural.

Más allá de los avances en materia económica y en cuanto a los niveles de inclusión social, continúan existiendo formas de explotación humana. Ante esa realidad, el Estado impulsa el cumplimiento y aplicación de la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas, que junto a leyes de protección laboral -como la nueva ley de trabajo agrario y el Régimen Especial de Contrato para el Personal de Casas Particulares- buscan mejorar tanto la calidad de vida como las relaciones laborales de la población.

En ese marco, la socialización, la difusión y la toma de conciencia sobre el estado de cosas desde diferentes perspectivas son pasos indispensables para avanzar en la erradicación de prácticas que corroen las fibras más íntimas de la condición humana y son un claro freno para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

Comentarios