Accidente vial
Viernes 29 de Julio de 2016

Charla sobre "Las heridas de la Guerra Civil Española"

Esta tarde, el profesor Damián Capdevila dará una conferencia abierta en el Museo Histórico

Recordar, conocer, reflexionar, para construir una tierra de paz, es el pensamiento del Casal de Catalunya de Paraná y de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón para conmemorar el 80º aniversario del inicio de la Guerra Civil Española.

Ambas instituciones, con la adhesión de sendos grupos de jóvenes, invitan a la conferencia Las Heridas de la Guerra Civil Española, la cual estará a cargo del director del Archivo General de la Provincia, profesor Juan Damián Capdevila, y se llevará a cabo hoy a las 19.30 en el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón.

En la ocasión se presentará la exposición La Maternidad de Elna, clara apuesta al futuro de la joven maestra-enfermera suiza Elizabeth Eidenbenz quien, con su importante labor humanitaria salvó de morir a más de 400 niños cuyas madres, refugiadas de la Guerra Civil Española, se encontraban internadas en campos de concentración del sureste de Francia y a 200 niños más, hijos de mujeres judías perseguidas por el nazismo, durante la Segunda Guerra Mundial.

Se invita a la comunidad en general y, especialmente, a estudiantes universitarios y de escuelas medias. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios