Rugby
Viernes 14 de Octubre de 2016

Charla del Rugby Sin Fronteras en el CAE

La actividad será hoy en el colegio del club Estudiantes de Paraná y será para los chicos para dejar en claro su mensaje.

En las instalaciones del Colegio del Club Atlético Estudiantes de Paraná estarán presentes la gente del Rugby Sin Fronteras realizando diferentes charlas para los alumnos de la institución y dejando en claro su mensaje.

Rugby Sin Fronteras es una organización social dedicada a promover valores que construyan la Paz a través de acciones de concientización, capacitación y armado de eventos de alto impacto que toman del rugby su esencia más humana.

Con el objetivo de generar un evento superador que nos ayudara a curar las heridas aún abiertas por la guerra, se jugaba el 13 de diciembre de 2009 el primer partido en las Islas Malvinas y nacía la idea de compartir y transmitir los valores del rugby, demostrando que era posible construir una sociedad nueva, defendiendo, difundiendo y promocionando los valores universales, aquellos que nos enseñaron nuestros padres y abuelos y que el rugby lleva como bandera: el respeto, el autocontrol, el trabajo en equipo, la solidaridad, el amor y la Paz.

Con estas premisas, la Fundación realizó eventos de alto impacto a nivel mundial, como los cuatro viajes a las Islas Malvinas, el encuentro por la paz entre palestinos e israelíes en pleno conflicto bélico en la Franja de Gaza, el homenaje a Nelson Mandela en la cárcel de Robben Island y los partidos en homenaje a los sobrevivientes de la tragedia de los Andes en el Valle de las Lágrimas.

Se llevaron adelante importantes campañas nacionales, como la reconocida "Yo Respeto" y multitudinarios scrums gigantes por la Paz realizados en Plaza San Martín, Plaza de Mayo, Bahía Blanca y Montevideo, entre otros.

En 2014, en Francia, se llevó a cabo la primer Declaración de Paz Mundial al cumplirse 100 años de la Primera Guerra Mundial.

Demostrando que a través del deporte se pueden superar todo tipo de barreras políticas e ideológicas, el 21 de setiembre de 2015 en Londres, veteranos de guerra argentinos y británicos jugaron unidos en un Encuentro de Rugby por la Paz.

Actualmente se encuentra desarrollando el programa "Entrenando Valores" en clubes y colegios de todo el país.

En la jornada de hoy es el turno de la entidad de la capital entrerriana para las charlas de un programa con valores sobre todas las cosas.

Las charlas serán a las 8 para el Ciclo Orientado y a las 10 para el Ciclo Básico de la escuela. Algo positivo para la gente y sobre todo para los jóvenes y sus valores.

Comentarios