Espectaculos
Lunes 24 de Agosto de 2015

Chano: "Soy adicto, tengo una enfermedad crónica"

Quebrado por la emoción, el cantante de Tan Biónica, Chano Charpentier, le contó anoche a Jorge Lanata cómo fue el brutal ataque que sufrió el 5 de agosto pasado. “Me asusté mucho y me angustié mucho. Mi vieja también la pasó muy mal. Sí, asusté mucho a toda mi familia, a mis amigos, y a mi hermano también. Para mí, mi hermano... él es un compañero en esta lucha; hace muchísimos años”. Fue su momento de pico de angustia durante la entrevista con el conductor de Periodismo para Todos (PPT).
El músico reveló más detalles de un episodio en el que fue agredido a golpes por un grupo de personas. Fue luego de un accidente de tránsito en el que solo hubo roturas de vehículos y de un portón, pero no heridos. El rostro de Santiago Moreno Charpentier, sin embargo, mostraba la huella de la seria lesión en su ojo izquierdo.
Reveló que, luego del ataque del primer grupo, otras personas robaron una veintena de cajas de zapatillas Adidas. “Me las habían traído para nuestros shows en el Luna Park, con un diseño especial”, dijo. Fueron 14 minutos de charla en los que relató que la golpiza duró “siete minutos”, que temió sufrir una patada mortal y que perdió el conocimiento. “Yo no venía en contramano, ni me agarró un brote sicótico en el que choqué ocho autos. No estaba borracho ni drogado. Creo que tomé una copa en la cena, pero el control me dio 0,26”, aseguró.
A sus 33 años, Chano confesó: “Soy adicto, tengo una enfermedad crónica que hay que atenderla día a día. Desde los 24 años estoy en tratamiento”. Hacia el final de la charla con Lanata dijo que “uno siente que defrauda a un montón de gente y también se carga culpas que a veces no tiene. Yo sé que no soy culpable de la enfermedad que tengo. Sí que tengo la responsabilidad y que tengo los datos de cómo mantenerme limpio. Y bueno, a veces la vida te juega estas pasadas. Hace poco había tenido una recaída que no tuvo nada que ver con la noche del accidente”. Agregó que luego se internó en el Sanatorio Adventista del Plata de Villa Libertador San Martín.
“En el video se clarifica que no voy en contramano, de la golpiza, que me vienen corriendo, que fue un robo, que yo trato de huir y entré en pánico”, explicó. El cantante relató que se asustó y tuvo “mucho miedo” porque lo atacaron unas 20 personas. “Veía gente con la cara muy mal y en un nivel de violencia... No sé si me reconocieron. Me parece que ellos no podían reconocer a nadie. Las caras que yo veía me asustaron mucho”, dijo.
Agradeció que en el Hospital Pirovano lo atendió “gente que con nada hace milagros, donde se nota la vocación a flor de piel”. Confió en que el fiscal José Campagnoli investigará el caso. “Ya están identificadas las personas” que lo atacaron, señaló.

Comentarios