Pais
Lunes 05 de Enero de 2015

Chaco: una adolescente murió tras una "embarrada" durante el festejo de sus 15 años

Fue en la ciudad de Charata. De acuerdo a los médicos que la atendieron la chica no se ahogó con barro sino con alimentos.

Una adolescente de 15 años de la localidad chaqueña de Charata murió asfixiada en el festejo de su cumpleaños y luego de que familiares y amigos realizaran una tradicional "embarrada" para celebrar.

La víctima, Florencia Magalí Ledesma, sufrió la obstrucción de las vías aéreas durante el festejo de su cumpleaños, de acuerdo a lo que informan los medios locales.

La médica María Oliva, directora del Hospital de esa comunidad donde fue atendida la chica, declaró al medio Charata.com que la joven no se ahogó con barro sino con comida. "Probablemente vomitó y broncoaspiró", aseguró.

Las "embarradas" son un tradicional festejo que se les hace en esa provincia a las chicas que cumplen 15 años. Según los medios chaqueños es la primera vez que muere alguien tras este tipo de eventos, aunque anteriormente hubo registros de casos de heridos con golpes, hematomas o laceraciones más graves.

Según el relato de los medios locales, la joven no podía respirar durante la "embarrada", sus amigos creyeron que era una broma hasta que cayó desvanecida. "Durante una hora realizamos intentos de reanimación sin lograr respuesta; la joven ingresó sin vida", agregó la profesional.


 

Comentarios