La Provincia
Miércoles 03 de Junio de 2015

CGE autorizó a escuelas públicas de gestión privada a aumentar las cuotas hasta un 30%

El incremento se implementará en dos etapas: un 21% en junio y un 9% en agosto. Las privadas habían solicitado un aumento en el orden del 40%.

El Consejo General de Educación (CGE) autorizó a las escuelas públicas de gestión privada a aplicar una suba del 30% en sus cuotas, según confirmó la presidenta de la Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada, Susana Zuqui.

La resolución emitida por el organismo señala que el incremento será en dos etapas, a partir de junio, con un aumento de 21% y, en agosto, el 9% restante.

La Asociación había solicitado que la suba se encuentre en el orden del 35 o 40%. El pedido evaluaba los aumentos registrados en los servicios propios de la actividad como ART, seguro, emergencias médicas y sueldos, entre otros.

“Cada escuela tiene una oferta educativa diferente, por ejemplo más idiomas o catequesis o una psicopedagoga”. Esas actividades implican una carga monetaria superior, y si bien se abonan junto con la cuota mensual, en rigor figuran como ítems separados, explicó Zuqui a APF.
 

Comentarios