La Provincia
Lunes 26 de Enero de 2015

Cesó la alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cesó la alerta por probables tormentas fuertes que regía para Entre Ríos. Qué dice el pronóstico.

Según el informe del SMN, la advertencia climática continúa vigente para noroeste y centro de Buenos Aires, Córdoba, centro y este de La Rioja, centro y este de San Juan, norte de San Luis y sur de Santa Fe.

Sobre esa zona del país continúan registrándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada.

Por otra parte indicó que “se determina el cese de alerta para el sudoeste, sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, centro y norte de Mendoza, oeste de San Juan, sur de San Luis, centro y sur de Entre Ríos y centro de Santa Fe.

Pronóstico provincial

Según el pronóstico del SMN, la temperatura seguirá en ascenso durante el resto de la semana y podría llegar a 40º de máxima el miércoles. No se descartan lluvias.

LUNES

NORTE

Tarde-Noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves ó moderados del sector norte.

CENTRO Y SUR

Tarde-Noche: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos leves o moderados del sector norte, con algunas ráfagas.

MARTES

SUR

Mañana: Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con probables ráfagas. Mejorando temporariamente. Vientos moderados del noroeste.

Tarde-Noche: Cielo parcialmente nublado a nublado. Muy caluroso con elevada sensación térmica. Tiempo nuevamente desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche. Vientos moderados a leves del noroeste, rotando al oeste.

CENTRO Y NORTE

Mañana: Nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sector norte.

Tarde-Noche: Nubosidad en aumento. Vientos leves del sector norte.

MIÉRCOLES

Mañana: Inestable

Tarde-Noche: Inestable con probables precipitaciones

JUEVES

SUR

Mañana: Inestable con probables precipitaciones

Tarde-Noche: Nubosidad variable

CENTRO Y NORTE

Mañana: Tormentas aisladas

Tarde-Noche: Inestable

VIERNES

Mañana: Algo nublado

Tarde-Noche: Algo nublado

Comentarios