Espectaculos
Martes 07 de Junio de 2016

César Nani presenta su primer disco solista

El músico y cantor mostrará “Amor y distancia”, su material discográfico en el Teatro 3 de Febrero

El folclorista César Nani presentará Amor y distancia, su nuevo trabajo discográfico, que es el primero como solista. La cita será el jueves, a partir de las 20.30, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, de Paraná.

Este disco comprende canciones de autores y compositores cien por ciento entrerrianos, como Carlos Santamaría, Jorge Méndez, Linares Cardozo y Néstor Cuestas, entre otros.

También con músicos invitados como Rómulo Rulo Acosta, integrante de Los Chamarriteros; Roberto Romani y Álvaro Giménez Pattarone.El disco, que cuenta con la dirección y arreglos musicales de Edgardo Acosta, de EMA Producciones Musicales, fue editado en DyD Producciones Fonográficas (Buenos Aires), lo cual garantiza la distribución a nivel nacional del trabajo discográfico.

Nacido en Santa Luisa y radicado en su juventud en Paraná, desde hace treinta años, Nani se desempeña como vocalista folclórico. Durante el recorrido de su gran trayectoria ha integrado grandes conjuntos musicales como Los Chamarriteros; conjunto que acompañaba a Los Hermanos Cuestas, siendo la voz líder de dicho grupo.  Luego acompañó a otro gran músico,Luis Bertolotti, reconocido bandoneonista y compositor abocado a la música representativa del Litoral argentino.

Participó como invitado en la grabación de un disco de música folclórica junto al Coro de la Uader, dirigido por Daniel Rochi. Cabe destacar que a la par de su carrera se desempeña desde hace 27 años como vocalista y trompetista de la Banda de Música de la Policía de Entre Rios.

Andando en el camino de la música y el canto ha desarrollado su prolífica carrera artística en los mayores escenarios de la cultura argentina como el Festival de Cosquin, Festival de Doma y Folclore Jesús María, Fiesta Nacional Del Mate; Festival de Baradero; Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, entre tantos otros. 

Asimismo, recorriendo escenarios ha cosechado premios como la Gaviota De Oro y El Faro de Oro en la ciudad de Mar del Plata, reconocimientos a la trayectoria, como así también tantos otros que ha ido logrando por su difusión de la cultura entrerriana.

Comentarios