Accidente vial
Lunes 18 de Julio de 2016

Certámenes para los amantes de la fotografía y la poesía

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de Paraná abrió la convocatoria para participar del 3º Concurso de Fotografía, que cerrará el 23 de septiembre, y el Premio Municipal Literario Apartado: Poesía, vigente hasta el 9 de septiembre

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná lanzó dos concursos para los amantes de la fotografía y de la poesía, respectivamente. Ambas convocatorias son abiertas a profesionales y aficionados y los premios consistirán en un reconocimiento especial y un incentivo económico para los tres primeros puestos.

Hasta el 23 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria para presentar trabajos en el marco del 3º Concurso de Fotografía 2016. Los participantes podrán presentar fotografías teniendo en cuenta que las mismas sean realizadas en Paraná y desde un plano contrapicado. La temática del concurso busca llevar la mirada de los artistas y fotógrafos, profesionales o amateur, hacia los edificios, espacios, momentos y circunstancias de nuestra ciudad capturadas desde una perspectiva diferente.

El plano contrapicado pone a la cámara en una angulación oblicua inferior, colocando al objeto o persona fotografiada en una posición de preponderancia visual, ya que la cámara lo captura enfocándolo desde abajo.

Podrán participar todos los autores mayores de 18 años, nativos o con una residencia mínima de cinco años en la ciudad de Paraná a la fecha del llamado a concurso, fotógrafos profesionales o aficionados. En caso de que el participante sea menor de 21 años de edad, deberá contar con la autorización de padre/madre o tutor, consignando sus respectivos datos en la planilla de datos personales.

La selección de las obras será llevada a cabo por un jurado integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria en la materia. El jurado seleccionará las obras y otorgará tres premios adquiridos por la Municipalidad de Paraná.

En lo que respecta al Premio Municipal Literario 2016 Apartado: poesía, el mismo tiene como objetivo poner en valor la producción literaria de autores paranaenses. Las obras pueden presentarse hasta el 9 de septiembre, inclusive.

Podrán participar todos los autores mayores de 18 años, nativos o con una residencia mínima de cinco años en la ciudad de Paraná a la fecha del llamado a concurso. La obra deberá pertenecer a un solo autor. Cada participante deberá intervenir con seudónimo y con un solo trabajo, original e inédito, que puede incluir hasta un máximo de cinco poesías, con una extensión no mayor a los 150 versos.

La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado compuesto por tres integrantes que se conformará con profesionales especialistas en la disciplina convocada. Como premio, el Gobierno Municipal de Paraná a través de la Secretaría de Cultura, editará una Antología de 500 ejemplares, de los cuales 50 ejemplares serán para cada uno de los ganadores. Además, será otorgado a los tres primeros premios un incentivo económico.

Para más información consultar el reglamento en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura: https://www.facebook.com/secretaria.cultura.parana.

Comentarios