Pais
Lunes 12 de Enero de 2015

Cerraron el cementerio de Santa Fe por un desmoronamiento

El derrumbe fue en el pabellón 126 y afectó a más de cien nichos.  La necrópolis permanecerá cerrada al público transitoriamente y sólo se harán inhumaciones.

Una sección del cementerio municipal de Santa Fe se derrumbó el domingo a la madrugada cuando caía una intensa lluvia en la ciudad producto de un socavón. Se trata de la sección 126 de la necrópolis que permanece cerrada y donde personal municipal trabaja para remover los escombros.


Un hombre que estaba en el lugar relató ayer por Aire de Santa Fe que “cuando voy llegando a la sección 127 dos guardias no me dejaban pasar porque la sección 126 se derrumbó y la 127, donde está mi hermano, parece que corre riesgo porque está rajada”.

De la sección 126, ubicada en el sector sur del cementerio, y que contiene 900 nichos, habrían sido afectados unos 100 nichos del sector sur de las instalaciones.

La información suministrada desde el municipio indica que el incidente responde a daños en la estructura producto de la inundación del 2003, cuando más de 60 centímetros de agua afectó la estructura.

Cabe destacar que desde la tarde del domingo el cementerio permaneció cerrado hasta que se termine de realizar un relevamiento total de los daños y de otras zonas que puedan presentar problemas.

También se informó que notificarán a los propietarios de esos nichos a la brevedad sobre la situación y los pasos a seguir.

Se dijo que por el desmoronamiento permanecerá la necrópolis cerrada y que sólo se realizarán inhumaciones.

Al lugar se acercaron inmediatamente funcionarios y personal de la Dirección de Gestión de Riesgo, Ambiente, Planeamiento, Edificaciones Privadas y Obras Públicas. En principio, se clausuraron las secciones linderas a la afectada y luego se tomó la determinación de cerrar al público todo el cementerio para analizar la situación general y evitar el riesgo a las personas.

Comentarios