Fútbol
Domingo 24 de Julio de 2016

Cerca de efectivizar su sueño Millonario

Enzo López, hincha de River, dejaría las divisiones inferiores de Patronato para sumarse a la Banda.

El delantero paranaense Enzo López estaría a un paso de efectivizar su máximo anhelo. Hincha confeso de River, el artillero que integra el plantel de quinta división de Patronato en los torneos Infanto-Juvenil de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) armaría sus bolsos para sumarse a las formativas de La Banda.

El atacante mostró su capacidad goleadora desde que el Santo ingresó en 2013 en las formativas afista. Con la camiseta Rojinegra se llenó la garganta de gol en 64 oportunidades de los 67 partidos que disputó con distintas categorías. Esa cifra llamó la atención en el barrio porteño de Núñez.

El portal partidario La Página Millonaria lo califica como una de las grandes promesas del fútbol argentino. Delantero de 18 años de la quinta división de Patronato, finalizó tercero en la tabla de goleadores del año 2015 con 22 goles, mientras jugaba en sexta división.

López disputó un puñado de encuentros en el último campeonato de la división reserva. Acumuló siete encuentros (uno solo formando parte de la alineación principal) y anotó una conquista.

Desde barrio Villa Sarmiento le aseguraron a Ovación que Patronato no recibió ninguna oferta por el juvenil. Su intención es realizar un convenio con la entidad del barrio porteño de Núñez para ceder a una de sus máximas esperanzas.

Adrián López, padre en Enzo, remarcó a Ovación que hace un par de meses presentaron una propuesta en la que solicitaban la libertad de acción del juvenil a cambio de un porcentaje de una futura transferencia del delantero. Ante la negativa, elevaron una carta documento a Patronato solicitando la libertad de Enzo.

A su vez, se envió un comunicado a la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) para notificando la situación. "Es un jugador amateur y no lo pueden retener contra su voluntad", subrayó Adrián López.

Cruzo la cordillera. Agustín Pastorelli, integrante del plantel del cuarta división de Patronato, dejará la entidad Rojinegra para continuar su carrera en O'Higgings de Chile.

El entrenador del equipo de Primera División, Rubén Forestello, había depositado su atención en Pastorelli. Lo trató de llevar a Concordia para disputar el amistoso contra Tigre. Pudo haber estado en la consideración del primer amistoso que disputó el Rojinegro en su pretemporada contra Belgrano de Córdoba . Días atrás, el juvenil tuvo una reunión con su madre, el DT de Primera y Ariel Giacinti, entrenador del equipo de cuarta división de la entidad centenaria.

El jueves por la noche, mientras Patronato pasaba de ronda por Copa Argentina, el paranaense partió rumbo a Chile para continuar con su sueño. El zurdo, que puede jugar de lateral, volante o extremo, viajará al país trasandino para vestir la casaca de O'Higgins, que pagó a la institución para llevarse a la joven promesa, según informa La Cábala.

Saldo positivo. Dos victorias, tres empates y una derrota fue el saldo de Patronato en la quinta fecha de la Zona Integración del Torneo Infanto-Juvenil de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). En esta oportunidad, el Rojinegro protagonizó ayer un cruce provincial ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

Los tres compromisos correspondiente a las categorías mayores se desarrollaron en la capital entrerriana. Ante la suspensión que rige en el Predio La Capillita, el Santo ofició como anfitrión en cancha del Club Don Bosco.

En cuarta división la historia finalizó igualada en una conquista. El León se puso en ventajas a través de Luciano Grzo. El local alcanzó la paridad por intermedio de Luciano Briñone.

En quinta división el Santo ganó por la mínima diferencia, gracias a la conquista de Renzo Collaud. Este resultado se repitió en sexta división. En este juego, el goleador fue Juan Cruz Franzoni.

Las tres historias de las categorías menores se disputaron en el estadio Municipal de la capital nacional del carnaval. Los encuentros correspondiente a la divisional séptima y octava finalizaron empatada con marcador cerrado. Mientras que el León se despachó con su única victoria en Novena División al ganar por 3 a 0.



***
El miércoles ante Colón

La postergación del Torneo de Primera División motivó una reprogramación de los encuentros correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. De esta manera, Patronato enfrentará a Lanús el 2 de agosto, en escenario a confirmar.

Esto modificó la planificación de la pretemporada que está llevando adelante el elenco dirigido por Rubén Forestello. En este sentido, el Rojinegro adelantó el encuentro amistoso programado ante Colón de Santa Fe.

En un primer momento, este ensayo había quedado pautado para el sábado 30. Ayer el choque ante el Sabalero se adelantó para el miércoles. El mismo se desarrollaría en turno matutino, en el estadio Grella.

Por otro lado, el encuentro que iba a disputar ante Montevideo Wanderer's de Uruguay quedó suspendido.

Comentarios