Ovacion
Martes 24 de Mayo de 2016

Cerca de 800 deportistas participarán mañana en la carrera del CAE

Hasta ayer tenían inscriptos 650 corredores y corredoras. Hoy entregaron los kits y mañana hasta las 9 continuarán anotando a los que quieran recorrer los 5 y 10K. Los niños de tres a ocho años podrán correr en la pista de atletismo de la Sede.  

Los integrantes de la subcomisión de Atletismo del Club Atlético Estudiantes creen que mañana, cuando cierren las inscripciones a las 9, estarán muy cerca de los 800 inscriptos que participarán en la tradicional carrera Antonio de Casas.
La largada está prevista para las 9.30 y se correrán dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Las categorías se dividirán en damas y caballeros hasta 19 años y luego vienen 20 a 24; 25 a 29; 30 a 34; 35 a 39; 40 a 44; 45 a 49; 50 a 54; 55 a 59; 60 a 64; 65 a 69; 70 a 74 y 75 años en adelante.
Martiniano Uranga, miembro de la subcomisión, aseguró a UNO que están "muy sorprendidos con la respuesta de los corredores" aunque reconoció que en esta edición la promoción, que realizaron en diferentes plataformas, fue fundamental. El costo también fue accesible y más aún para los socios. 
En 2015 los inscriptos no llegaron a los 300 participantes y este año quedarán al límite de triplicar la convocatoria.


La largada

A las 9 se realizará la concentración en la sede del Club Atlético Estudiantes (CAE) y la largada está prevista media hora más tarde. El pelotón bajará por Cuesta de Izaguirre hasta Acuerdo de San Nicolás (pasando por el anfiteatro y Ortiz) llegarán a la costanera para seguir hasta el Puerto Nuevo y luego empalmarán por Ambrosetti hasta ingresar a El Plumazo por la cancha de Hockey sobre césped.  Bordearán el diamante de sóftbol, cruzarán la cancha dos de rugby, llegarán a las parrillas, pasarán por las canchas de tenis, treparán hasta las duchas, saldrán y volverán por el mismo recorrido hasta llegar a Bertozzi, luego Nux, entrarán por el Colegio y recorrerán los emocionantes últimos 200 metros por la pista de atletismo hasta terminar frente a la tribuna de la cancha de Rugby.
Una vez que lleguen todos los corredores armarán las carreras para niños de tres a ocho años en pequeñas distancias recreativas.
La carrera que está enmarcada en los festejos por los 111 años del CAE culminará con "sorteos muy importantes" prometió la organización.   

Comentarios