Atlético Paraná
Domingo 19 de Junio de 2016

Central Córdoba goleó a Atlético Paraná en Santiago del Estero

Los santiagueños derrotaron al Decano por 6 a 0 en la última fecha. Los paranaenses se despidieron de una campaña para el olvido en la B Nacional.

Central Córdoba de Santiago del Estero garantizó su permanencia en la Primera B Nacional, al vencer categóricamente a Atlético Paraná por 6 a 0, en el marco de la última fecha del certamen de ascenso.

Los goles del conjunto santiagueño fueron anotados en la etapa inicial por el defensor Roberto Tucker y los volantes ofensivos Diego Diellos y Martín Zapata. En el segundo tiempo, volvieron a aumentar Hugo Vera Oviedo, Diellos y Zapata para el conjunto "ferroviario".

De esta manera, Central Córdoba le sacó una pequeña ventaja a Juventud Unida Universitario de San Luis, que empató 1-1 con Douglas Haig de Pergamino y finalmente deberá jugar la temporada venidera en el Federal A

Apremiado por lograr un triunfo y asegurarse la permanencia, los dirigidos por Andrés Guglielminpietro salieron desde el comienzo a imponer su ritmo ante un Atlético Paraná que se retrasó en el campo e intentó llegar de contra a la valla adversaria.

Central Córdoba, que presentó una formación similar a la de partidos anteriores, fue un claro dominador en el terreno y supo aprovechar las fallas defensivas que ofreció su rival.

En el complemento, los "ferroviarios" continuaron con el dominio y tuvieron otras claras oportunidades de aumentar ante un Atlético que no logró inquietar mayormente el arco defendido por Damián Albil.

Así llegaron las conquistas de Vera Oviedo, Diellos y Zapata, quienes en los últimos partidos se ganaron la titularidad en el conjunto santiagueño.

El triunfo de Central Córdoba fue largamente festejado por la ruidosa parcialidad del barrio Oeste, que acudió al Alfredo Terrera en procura de una salvación que se dio.


Síntesis
Central Córdoba: Damián Albil; Hugo Vera Oviedo, Roberto Tucker, Gabriel Fernández y Néstor Bareyro; Martín Zapata, Leonel Unyicio, Martín Minadevino y Sergio Salto; Osvaldo Miranda y Diego Diellos. DT: Andrés Guglielminpietro.

Atlético Paraná: Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi. DT: Sebastián Furios.

Goles en el primer tiempo: 20m. Tucker (CC), 32m. Diego Diellos (CC) y 43m. Martín Zapata (CC).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Vera Oviedo (CC), 5m. Diellos (CC) y 37m. Zapata (CC).

Cambios: en el segundo tiempo: antes del comienzo, Alexis Danelón por Salto y Cristian Vega por Unyicio (CC), 10m. Guido Rancez por Alzugaray (AP), 15m. Fernando Benítez por Cadenazzi (AP) y 30m. Diego García por Miranda (CC).

Amonestados: Miranda (CC).

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero).

Fuente: Télam


      Comentarios