Ciclistas
Lunes 02 de Enero de 2017

Cebollitas que sueñan arriba de una bicicleta

Desde Colonia Avellaneda un grupo de chicos practica el deporte. El entrenador, Sebastián David, habló del equipo.

Los Cebollitas es una escuadra de ciclismo Infantil comandada, desde la ciudad de Colonia Avellaneda, por Sebastián David. Con gran esfuerzo llevan adelante la formación de futuras promesas del deporte pedal. Desde la localidad pegada a la capital entrerriana forjan el desarrollo del ciclismo, y sobre todo sus valores.

En una camioneta humilde de los años 70 se trasladan tres veces a la semana para entrenar en el circuito del deporte llamado Complejo Arnoldo Sabino Pucheta, ubicado en la zona del Parque Industrial de Paraná.

Ellos con todas las limitaciones, pero con muchas ganas, entrenan y corren en las diferentes carreras de la región para dejar bien arriba a su ciudad y también reivindicar que se puede practicar un deporte, que en muchos de los casos es costoso por sus traslados y sobre todo contar con bicicleta de competición.

Desde la pequeña localidad de Colonia Avellaneda se vienen formando para lo que viene y sueñan a lo grande. Participan de pruebas en la provincia de Entre Ríos, la región y de los Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta en las categorías formativas del deporte del pedal.

Los chicos que entrenan todas las semanas, desafiando a la lluvia y al calor de esta época, son los siguientes: Lautaro David, Nehemías Vicentín, Joel Regner, Lucas y Martín Duré, Franco Taborda, David Villalva, Sebastián Taborda, Santiago Taborda, Juan Ledesma, Paul Espeleta, Bruno David, Lucas Taisner, Miguel David, Ezequiel David y Gabriel David. Ayudante de entrenador: Mariano David y Nahuel Espeleta. Entrenador: Sebastián David.

Su formador, Sebastián David, charló con Ovación sobre cómo se formó la escuelita de ciclismo para la región.

"Esto del ciclismo nació en Colonia Avellaneda; comenzamos a trabajar con los chicos del barrio para sacarlos un poco de la calle. Es difícil practicar el ciclismo porque es un deporte que no es económico, pero de a poco se trata de pelear y sacar adelante a los chicos de la calle", aseveró el entrenador de pequeños ciclistas entrerrianos.

Luego Sebastián David comentó: "En total corriendo federados contamos con 13 chicos corriendo en las diferentes pruebas y categorías. Luego otros chicos que forman parte de la escuelita. La idea que tenemos es que todos lleguen a ser federados. Pero a veces la situación económica no nos ayuda para que salgan adelante".

"Mi anhelo es que corran en bicicleta en competencias. Las cosas personales de cada chico se irán viendo con el paso del tiempo. Yo sé que a los chicos uno los hace en el deporte y luego terminan en otro equipo. Mi idea es que practiquen ciclismo", manifestó el orientador de estos pequeños ciclistas.

En cuanto a lo que se viene para este equipo, Sebastián David dijo: "Ahora se viene una prueba homenaje a al dirigente Sadi David el 22 y 27 de enero y 6 de febrero en Paraná. Luego prepararnos para el Campeonato Argentino de Ciclismo, que será en la provincia de Catamarca".

"Esperemos contar para este año con el apoyo para poder viajar con los chicos. El año pasado por suerte lo tuvimos", manifestó Sebastián David.

Este año apuntarán seguir creciendo en el deporte, en el que ya están dando que hablar en la región.

Tendrán un 2017 con muchas competencias nacionales por delante.


Comentarios