Policiales
Domingo 14 de Febrero de 2016

Cayó una verdadera “banda” de ladrones

La policía de Concordia logró desbaratar un importante robo donde se habían sustraído varios instrumentos musicales. El botín estaba valuado en aproximadamente unos $ 90.000.

Personal de la División Investigaciones de la Policía Departamental Concordia logró esclarecer el robo cometido contra la escuela de música que funcionaba en de música en el salón del Bicentenario del complejo Víctor Oppel donde se enseña a chicos de los barrios Sarmiento y San Miguel.

El atraco había sido concretado el pasado 3 de febrero cuando un grupo de personas sustrajeron de ese lugar 4 acordeones, tres marca “Soprani” y el restante “Heimond”, 2 guitarras “Antigua Casa Nuñez”, 3 flautas traversas marca “Stagg” y otros elementos. 
En el marco de la investigación fue que este viernes se procedió a allanar un domicilio de calle
Tala al 2000, donde se encontraron dos de los acordeones, una flauta y una guitarra. Además de parlantes potenciados, baguetas de percusión, cables de potencia y zapatilla para amplificación de sonido.

Por otro lado se incautó también pelotas de fútbol y de vóley, juegos de tazas de porcelana, termos de acero inoxidable y un rifle 44.40 marca “Winchester”, sin documentación.

Luego de este allanamiento, se lograron recuperar la totalidad de los elementos denunciados ya que la mayoría de los instrumentos habían sido vendidos a otras personas a muy bajo costo, tal como suele suceder en estos casos.

La persona dueña del domicilio fue trasladada a sede policial, en donde fue identificada y puesta en libertad; quedando directamente imputada en la sustracción detallada. La investigación continúa para identificar al resto de los “músicos”.


Fuente: Diario RIo Uruguay

Comentarios