Mundo
Viernes 03 de Abril de 2015

Cayó un helicóptero en San Pablo y murieron cinco personas

Entre las víctimas fatales está Thomaz Alckmin, hijo del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, que iba como copiloto. También murió el piloto y tres mecánicos. La caída se produjo sobre una vivienda en construcción que no tenía ocupantes.

Un helicóptero cayó sobre una vivienda en Brasil, provocando la muerte de cinco personas, entre ellas el hijo menor del gobernador del estado de San Pablo, Geraldo Alckmin.

 

Según los medios locales, además del hijo del gobernador Thomaz Alckmin, de 31 años, que iba como copiloto, murieron el piloto y tres mecánicos.

 

El helicóptero EC-155 se precipitó sobre el tejado de una casa en Barueri, un municipio de la región metropolitana de San Pablo.

 

Imágenes de TV Globo mostraron los restos del aparato incrustados sobre un complejo de viviendas.

 

Según la policía, la casa sobre la que cayó se encontraba en construcción y no tenía ocupantes.

 

"Thomaz tenía 31 años y era piloto profesional de aeronave. Deja a su esposa, Taís, sus dos hijas, Isabela y Julia, y a sus hermanos Sophia y Geraldo Alckmin Neto", señaló el gobierno del estado en un comunicado oficial.

 

Los bomberos inicialmente informaron de cuatro muertos, pero más tarde actualizaron la cifra dando cuenta de cinco fallecidos.

 

Consultada por la agencia AFP, la Aeronáutica brasileña dijo que está haciendo las investigaciones pertinentes para poder informar sobre el siniestro.

 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, emitió una nota pública expresando su "solidaridad e sentidos pésames" a la familia del gobernador, así como a los padres y allegados de las demás víctimas.

 

El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB, oposición), al que pertenece el gobernador Alckmin, también expresó su pésame y deseó a la familia "fuerza y sabiduría para enfrentar este momento de dolor".

 

 

Comentarios