Policiales
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Cayó proveedor de armas para balaceras en barrios

En Colonia Avellaneda un hombre tenía un arsenal y proyectiles utilizados en enfrentamientos

Las balaceras en los barrios de Paraná se suceden y las armas parecen que van y vienen. En este marco, la Policía encontró un aguantadero de armamento y municiones en una casa de Colonia Avellaneda que, a simple vista, no era más que una vivienda familiar.

Desde horas de la tarde del viernes hasta avanzada la noche, personal de la División Robos y Hurtos, efectuaron un allanamiento en una vivienda de calle Presidente Perón de la mencionada localidad, con el dato de que en el lugar podría haber armas de fuego. Los investigadores lo confirmaron al localizar gran cantidad de armamento de tenencia y uso ilegal, con numeraciones limadas o suprimidas, además de municiones de todos los calibres. Pero quizá la mayor sorpresa fue que encontraron las llamadas "balas mata policías", es decir, una caja de cartuchería del calibre 9 milímetros con punta de teflón, que pueden atravesar los chalecos antibalas.

Entre la carabina que estaba arriba del ropero y los otros elementos que estaban ocultos en distintas dependencias de la casa, se secuestraron tres revólveres (dos calibre 38 y uno 32) y una carabina 22, así como más de 200 cartuchos de distintos poder de fuego.

La investigación da cuenta que ese lugar que pasaba desapercibido era utilizado por personas de Paraná como aguantadero de las armas que luego utilizaban en conflictos armados entre bandas de distintos barrios o para cometer otros hechos delictivos.

La Fiscalía ordenó la detención de la pareja que habita la vivienda, y las armas fueron enviadas para peritar en la Dirección Criminalística.

Comentarios