Policiales
Sábado 23 de Enero de 2016

Cayó la banda que estafaba a los abuelos por teléfono

La policía de Entre Ríos detuvo a cuatro mayores, en la zona de la vieja terminal de Paraná, que actuaban en equipo para concretar el "Cuento del Tío 4G". 

En las últimas semanas, el sistema 911 y otras dependencias policiales, recibieron llamados advirtiendo que personas desconocidas “haciéndose pasar por sobrinos, nietos o hijos, mediante el uso del engaño llamaban por teléfono a domicilios particulares informando que se debía hacer el cambio de aquellos billetes de 100 pesos de circulación oficial  que tienen la imagen de Evita o Roca”. Así iniciaron una serie de conversaciones en la que buscaban captar la atención de la víctima para que caiga en la maniobra delictiva, que terminaba con personas mayores de edad estafadas. Muchos de ellos perdieron los ahorros de toda una vida.
Informados de las maniobras, la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones realizó el jueves un operativo con la intervención del personal de Investigaciones y fuerzas operativas de la División 911; motopatrullas de Seguridad Urbana y las Comisarías Cuarta y Segunda en donde lograron detener a cuatro personas en la zona de la vieja terminal de Ómnibus de Paraná.
La policía esperó a que llegue el falso contador a retirar el dinero de la víctima y los detuvieron junto con sus cómplices. Les secuestraron teléfonos celulares, chips, dinero, dólares, euros y sobre todo documentación con datos de las víctimas, por lo que presumen que realizaban una inteligencia previa.
Los detenidos fueron alojados en la alcaldía de tribunales a disposición del fiscal Juan Francisco  Ramírez Montrull.
El viernes por la tarde, en otro allanamiento relacionado con el caso, encontraron una suma aproximada a los 100.000 pesos 14.000 dólares, trece celulares, entre ellos algunos de alta gama se presume utilizaban para la maniobra;  y sobre el final se localizaron cinco armas de fuego, cuatro escopetas y una carabina .22 que no poseían documentación y con numeraciones limadas.

Comentarios