Pais
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Cayeron fuertes lluvias en Corrientes, pero el Paraná y el Uruguay siguen bajando

La tormenta causó hoy zonas de anegamiento en el centro de la ciudad capital, y en varios barrios debido a la gran cantidad de agua caída y fuertes vientos.

Las calles desbordadas trajeron inconvenientes en el tránsito y la Municipalidad dispuso la suspensión de la circulación del transporte publico por media hora para evitar mayores inconvenientes.

Por otra parte, también hubo voladura de chapas y caída de postes, debido a la intensas ráfagas de viento.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se desarrollan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante agua caída en cortos periodos de tiempo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica mientras que estas condiciones climáticas continuarán hoy y mañana.

Por otra parte, en las localidades correntinas afectadas por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay, la situación tiende a mejorar debido a que el estado de ambos ríos es de bajante o estacionado, aunque no disminuye la cantidad de evacuados, según los informes difundidos por los municipios de Goya y Perugorría, los más afectados por las inundaciones.

De esta manera, en Goya, el río Paraná permanece estacionado con una altura de 6,41; en Paso de la Patria, la baja es de 7,15 a 7,14 metros; y en la ciudad Capital está estacionado en 7,05 metros. En todos los casos permanece el estado de evacuación.

Las autoridades de la provincia de Corrientes informaron que en todo el territorio permanecían unas 8.000 personas evacuadas y que unas 1.500 serían de Goya, una de las más afectadas.

Las comunas de Goya y Perugorría comenzaron a recibir la asistencia del Gobierno Nacional y la solidaridad de diversas organizaciones sociales y voluntariados en la asistencia a los afectados por las inundaciones. 

Comentarios