Policiales
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Cayeron dos boqueteros en la pesquisa por robos a comercios

Hubo 10 allanamientos por el asalto a una concesionaria. Detuvieron a dos sujetos que habían robado en un vivero en la madrugada

Luego del robo en la sede de la concesionaria Castellaro Automotores ubicada en barrio San Agustín, en Paraná,  la Policía realizó ayer una decena de allanamientos en distintas zonas, donde se secuestraron elementos que podrían tener relación con este y otros asaltos. Además, en un vehículo encontraron todo lo que habían robado ayer a la madrugada en un vivero de calle Miguel David y la casa lindera del dueño. Por esto se detuvo a dos personas, que serían integrantes de una misma banda que ha dado varios golpes con la misma característica en comercios de Paraná: haciendo boquetes para ingresar y en algunos casos rompiendo cajas fuertes.

El personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones llevó adelante los procedimientos con la orden de la Fiscalía. Fueron 10 en total en los barrios Villa 351, Villa Mabel y San Agustín. En total se secuestró dinero en efectivo (5.000 pesos y 2.200 dólares), herramientas para ingresos a domicilios y abrir cajas fuertes, poliuretano expandido que se utiliza para neutralizar las alarmas, 20 celulares, ropa de trabajo y calzados (que serán cotejados con imágenes de cámaras de vigilancia y huellas encontradas en el lugar del robo). También encontraron dos vehículos: un Ford Ka negro, que sería el mismo que aparece en los registros de las cámaras del 911 como el utilizado en el robo a la concesionaria, además de que fue señalado por testigos. Estaba en una vivienda de la Villa 351.

Detenidos antes de ser denunciados

En los allanamientos se buscaba un VW Bora blanco, que no fue ubicado en ninguna de las casas allanadas, por lo cual se irradió a través del 911 un pedido de localización. A media mañana, una patrulla lo observó en calle López Jordán y Almafuerte, con dos ocupantes. Se dispuso la requisa vehicular y los policías se llevaron la sorpresa de que en el interior del auto encontraron el botín de un robo perpetrado en la madrugada de ayer en el vivero Los Lirios, ubicado en calle Miguel David cerca de Artigas, el cual aún no había sido denunciado por las víctimas.

Se trataba de una notebook, dinero, cheques, celulares y otra documentación, además de una bolsa llena de tickets de las ventas realizadas con tarjetas de débito. El asalto fue en el comercio y en la vivienda de su propietario ubicada al lado, cuando ambos estaban deshabitados, con la misma modalidad de ingresar a través de un boquete en el techo.

Los dos detenidos son un hombre de 27 años,  con domicilio en la Villa 351, y un santafesino. Uno de estos está nombrado en otra investigación por robos a empresas ocurridos este año, como el que se perpetró en el local de Vicoer de calle Sebastián Vásquez y Libertad en enero, y a un corralón, por el cual fue juzgado un hombre oriundo del mismo barrio. También en los mismos días, y con la misma modalidad, habían ingresado a robar a la obra social del personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de 25 de Mayo y Perón.
 

Comentarios