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Domingo 24 de Enero de 2016

Cayastá vende sus encantos de la mano de la fuga

El sector turístico aprovecha el ruido que generaron los prófugos Lanatta y Schillaci para promocionar sus alojamientos en conjunto con los atractivos que posee la zona. Además, se comercializan suvenires en alusión a la captura.

El ingenio popular no tiene pausa y dio lugar a los productos promocionales de las capturas que se realizaron allí.
La marca que dejó el paso de los prófugos Lanatta y Schillaci en la localidad que posee 4.500 habitantes y que está ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial, está siendo explotada al máximo por los sectores vinculados al turismo de Cayastá.
Con un ingenio despierto y atento al momento, hay otros que optaron por abocarse a la producción de merchandising: tazas, mates y hasta jarros cerveceros son solo algunos de los elementos que se pueden encontrar en alusión al tema.

Gabriel De Fazio, coordinador general del complejo “Cabañas Cayastá” aseguró que a raíz de lo acontecido con los prófugos y el nivel de aceptación que logró el eslogan que promovió la Secretaría de Turismo de la localidad, “Cayastá te atrapa”, empezaron a trabajar con ideas y frases relacionadas con la temática. “Pusimos en Twitter frases como «fugate a Cayastá» acompañada con la imagen del complejo”, explicó De Fazio.
El efecto que generó esta estrategia sirvió para que a través de la red social del pajarito algunos famosos se contagiaran y colaboraran con la promoción. A raíz de esto los teléfonos empezaron a sonar con llamadas provenientes tanto de programas radiales como televisivos de Buenos Aires.

“Ahí vimos la oportunidad un poco de difundirnos de mejor manera en el resto del país”, agregó el coordinador general del complejo. Una de las ideas que surgió es la posibilidad de realizar una visita guiada que lleve a los turistas a los lugares en los cuales los prófugos pasaron parte de su tiempo y que además haga hincapié en los aspectos históricos propios de Cayastá.
“Aprovechar el contexto, lo sucedido para tratar de destacarnos y darnos a conocer al sector turístico”, reiteró De Fazio y en consonancia agregó que al tratarse de un destino no alternativo muchas veces se dificulta la tarea de la promoción.
Si bien desde Cabañas Cayastá no elaboraron aún suvenires de la odisea que se vivió en la localidad, sí están planeando generar algo desde un aspecto cómico y de color para un futuro no muy lejano.
Los viajeros que deseen pasear por Cayastá pueden hacerlo con total normalidad, ya que el camino es accesible y el complejo se encuentra a nueve metros sobre el nivel del río, por lo cual está totalmente operativo y trabaja con normalidad. En relación a la demanda, el coordinador no dudó en afirmar que factores como la devaluación de Brasil y la inundación provocaron que el sector atraviese una temporada que no es de lo mejor. Sin embargo, estiman que a largo plazo el flujo de huéspedes podría comenzar a incrementarse, ya que hoy la curiosidad y el interés que se generó a través de los medios de comunicación generaron un incremento en el número de consultas en torno al lugar.

Fuente: UNO Santa Fe

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