Ovacion
Lunes 24 de Agosto de 2015

Cavenaghi jugará en el Apoel de Chipre

El goleador de River en este campeonato dejó nuestro país para firmar con el club europeo un vínculo que lo unirá por dos años. Llega en un momento clave, ya que el miércoles su nuevo equipo puede entrar a la fase de grupos de la Champions League. 

Será la séptima liga en la que se desempeñe Fernando Cavenaghi en toda su carrera, ya que en las próximas horas llegará a Chipre para sumarse al APOEL de Nicosia, con un contrato de dos años de duración. El goleador dejó nuestro país para sumarse al conjunto que tiene a un argentino: el volante Tomás de Vincenti, surgido en Excursionistas y de incansable paso por el fútbol griego, recalando en el equipo chipriota en 2014.
Será la quinta institución europea para el Torito. Después de haber sido capitán y protagonista de la gran final de la Copa Libertadores 2015, en la que River obtuvo su tercera corona, Cavegol sintió que era el momento ideal para cerrar su ciclo con la Banda, donde vivió todos los momentos que se pueden atravesar, tanto de los buenos como de los malos. En el Millonario deja 212 encuentros disputados contando sus tres períodos, en los que metió en total 112 goles, de los cuales veintiuno fueron en ésta última etapa.
El Apoel será su nueva casa, equipo que debe jugar este miércoles su pasaporte a la fase de grupos de la Champions League, disputando en casa el juego de vuelta del repechaje perder 1-0 la ida con el Astana de Kazajistán. Quizá Fernando tenga la suerte de que su nuevo club le dé uno de sus últimos gustos como profesional al participar en la lucha por la Orejona.

Comentarios