La Provincia
Martes 28 de Abril de 2015

Causa Melli: Dictaron la falta de mérito a Miguel Torrealday

Lo confirmó el defensor del médico titular del IPP, donde estuvieron internados los mellizos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela, apropiados durante la última dictadura cívico Militar.  

El juez federal Leandro Ríos dictó la falta de mérito al doctor Miguel Torrealday, imputado por el delito de sustracción y ocultamiento de menores de 10 años, por el caso de los mellizos de los militantes desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, Raquel Negro y Tulio Valenzuela.
Así lo confirmó a UNO su abogado defensor Walter Rolandelli quien aclaró que, de tomos modos, la investigación sigue su curso pero que, en esta instancia, no se encontraron suficientes elementos para procesarlo.
Rolandelli también recalcó que Torrealday se presentó dos veces a declarar. La última vez por espacio de tres horas, “en las que respondió a todas y cada una de las preguntas que le realizaron el fiscal Mario Silva y el juez Leandro Ríos”.
La causa Melli, es un desprendimiento de la causa Hospital Militar, donde los mellizos nacieron en 1978.
Torrealday es el titular del Instituto de pediatría por donde pasaron lso bebés, de los cuales Sabrina Gullino recuperó su identidad en 2008 y ahora busca a su mellizo varón.

Comentarios