Derechos Humanos
Martes 18 de Octubre de 2016

Causa Céparo: Organizaciones de DDHH se manifiestan frente al TOF de Paraná

Organizacions de derechos humanos y agrupaciones políticas se manifiestan este mediodía en los momentos previos a la sentencia que el Tribunal Oral Federal de Paraná dictará en la denominada Causa Céparo, que se le sigue al ex miembro de la Policía de Entre Ríos, Atilio Ricardo Céparo, por secuestro y tortura de una trabajadora de la salud, en septiembre de 1976.


Los manifestantes cortan calle Urquiza, entre Monte Caseros y 9 de Julio y aguardan la lectura d ella sentencia frente a la sede del TOF, en Urquiza 872.


Embed


En los alegatos los abogados querellantes pidieron 21 años de cárcel para Céparo, autor de secuestros y torturas como parte del engranaje represivo de la Policía de Entre Ríos durante la última dictadura cívico militar. El fiscal José Ignacio Candioti reclamó 16 años de prisión, mientras que el defensor José Ostolaza solicitó la absolución.


La querella también exigió que se siga investigando al imputado en otros hechos en los que se considera que tuvo responsabilidad y que sus delitos sean considerados parte del genocidio argentino que se perpetró entre 1976 y 1983.

Comentarios