Policiales
Lunes 06 de Abril de 2015

Causa Bressán: la declaración de nulidad del juicio fue apelada

El recurso de apelación será atendido por el doctor Alejandro Grippo este martes 7 de abril. Esta mañana la jueza Barbagelata había declarado nula el requerimiento fiscal de elevación a juicio.

La declararon la nulidad del juicio a Facundo Bressán fue apelada y será resuelto mañana por el Tribunal de Juicio y Apelaciones, a cargo del juez Alejandro Grippo.

 

La Jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, doctora Marina Barbagelata, en el marco de la Audiencia de Remisión de la Causa a Juicio en la causa caratulada “Bressan Facundo s/homicidio agravado” de Priscila Hartman, había declarado esta mañana la nulidad del Requerimiento Fiscal ya que el contenido de la acusación no se ajusta a lo dispuesto en el inciso 2 del Art. 403 del Código Procesal Penal.

 

La Resolución fue apelada por el Ministerio Público Fiscal y la Querella. El Recurso de Apelación será atendido en forma unipersonal por el doctor Alejandro Grippo, juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones.

 

El recurso de apelación será atendido en forma unipersonal por el doctor Alejandro Grippo, juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, en la audiencia fijada para mañana martes 7 de abril, a las 11,30 en el Salón de Audiencias Nº 1 de los Tribunales de Paraná.

 

Los pasos

La Audiencia de Remisión de la Causa a Juicio, en el marco de la causa caratulada “Bressan Facunado s/homicidio agravado”, dio inicio pasadas las 8.30 de este lunes 6 de abril, tal como se había anunciado, presidida por la doctora Barbagelata, con la participación de los representantes del Ministerio Público Fiscal, doctores Juan Francisco Malvasio y Álvaro Piérola, el apoderado del querellante particular doctor Walter Rolandelli y los defensores doctores Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli, junto al imputado Facundo Bressán.

 

La jueza declaró la nulidad del Requerimiento Fiscal, acogiendo el planteo de la Defensa de Bressán, que señala que el contenido de la acusación es “imprecisa”.

 

La norma indica que la acusación debe contener “la relación clara, precisa y circunstanciada del hecho punible que atribuye al imputado; en caso de contener varios hechos punibles independientes, la separación y el detalle de cada uno de ellos”.

 

Los representantes del Ministerio Público Fiscal y la Querella recurrieron la resolución judicial por considerar que el hecho, tal y como está redactado, cumple con la manda legal.

 

El recurso de apelación será atendido en forma unipersonal por el doctor Alejandro Grippo, juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, en la audiencia fijada para mañana martes 7 de abril, a las 11,30 en el Salón de Audiencias Nº 1 de los Tribunales de Paraná.

Comentarios