Policiales
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Causa Bahler: Busti se presentó ante la Fiscalía de Concordia

Los fiscales Aníbal Lafourcade y Mario Guerrero no le tomaron declaración "porque no es parte de la causa que se tramita, ni testigo". 

El exgobernador de la provincia, Jorge Busti, se presentó esta mañana en la Fiscalía de Concordia que lleva adelante la causa instruída tras la denuncia del diputado Alejandro Bahler, sobr ella contratación de sicarios para asesinarlo y por la cual está detenido el ex funcionario de Turismo; Iván Amaro.
Busti, quien concurrió ante el fiscal acompañado por su asesor legal Jorge Romero, señaló que lo hizo “por las distintas informaciones periodísticas que pedían que los nombrados en el video donde se explicitaba el plan para asesinar al legislador provincial, se prestarán a declarar “más allá que no tengo absolutamente nada que ver en la causa, lo hice para prestar mi colaboración”.
En ese marco afirmó que fue recibido por los fiscales a cargo de la investigación, los doctores Aníbal Lafourcade y Mario Guerrero, me expresaron que no podía tomarme declaración, ya que no soy testigo ni parte en la causa que se tramita; de igual manera me agradecieron el gesto de colaboración”, indicó el ex mandatario.
Finalmente, Busti aseguró haber cumplido con loque se pedía mediáticamente. “Respecto a este tema no voy a realizar ninguna otro tipo de declaración a la prensa para que no se tiña de connotación política y deseo que esto se pueda esclarecer rápidamente donde corresponde, que es el ámbito judicial”.  

Comentarios