Pais
Viernes 16 de Enero de 2015

Causa AMIA: Interpol ratificó la posición del gobierno argentino de mantener vigentes las circulares rojas

El canciller Timerman hizo pública una carta que le envió el ex Director de Interpol entre 2000 y 2014, Ronald Noble enla que ratifica que las acusaciones hechas por el fiscal Nisman son falsas.

Así lo confirmó el canciller Timerman quien hizo pública una carta que le envió el ex Director de Interpol entre 2000 y 2014, Ronald Noble. Allí, el ex funcionario norteamericano ratifica que las acusaciones hechas por el fiscal Nisman son falsas.

 

El canciller Héctor Timerman sostuvo que esta mañana se comunicó con quien fuese titular de la Interpol desde 2000 hasta 2014, Ronald Noble, y que este le dijo "que no podía creer el ataque contra el gobierno Argentino", en el marco de la causa Amia.
 

A continuación, Timerman leyó un correo electrónico que le mandó Noble, donde quedó sentado, por escrito, que Argentina insistió una y otra vez para que el memorandum de entendimiento con Irán no afectara la vigencia de las notificaciones rojas de Interpol sobre ciudadanos iraníes sospechados de participar en el atentado a la mutual israelita de 1994.
 

"Mientras era secretario general de Interpol, en cada ocasión que hablamos y nos vimos por las notificaciones rojas, usted indicó que Interpol debía mantener en vigor las notificaciones; su posición y la del gobierno argentino fueron consistentes y firmes", declaró Noble.
 

Tras leer la carta, Timerman dijo que "queda claro" que la denuncia del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, "es mentira y habrá que preguntarle por qué sigue mintiendo y si no debería decir la verdad"
 

Comentarios