Policiales
Lunes 02 de Mayo de 2016

Caudana, preso por explotación sexual

Se dispuso la prisión preventiva en la Unidad Penal por una causa por promoción de la prostitución

La detención y el traslado del Gonzalo Caudana a la Unidad Penal N° 1 de Paraná sorprendió a propios y extraños. Según informaron fuentes judiciales a UNO, el viernes, en silencio, se realizó una audiencia en los Tribunales de Paraná en la que se reflotó una causa que se tramitaba por el delito de promoción de la prostitución, y que tiene como imputado a Gonzalo Caudana. El hombre tres veces condenado por narcotráfico, regresó a la Alcaidía luego de estar una semana detenido por un robo en el que no habría tenido nada que ver, pero esta vez no recuperó la libertad, sino que fue trasladado a la cárcel.

En la audiencia por el hecho que investiga la presunta explotación sexual de una mujer, Caudana está sindicado como quien sometió a la víctima a la prostitución. Luego de ser imputado, la Fiscalía pidió la detención inmediata, atento a los riesgos procesales que, según argumentaron, existen con el sospechoso en libertad. Luego, el juez de Garantías, José Eduardo Ruhl, hizo lugar a este pedido y dictó la prisión preventiva.

Además de esta causa, Caudana tiene pendiente la denuncia por amenazas contra una niña en la escuela Del Centenario, a quien habría amedrentado con un arma por cuestiones pendientes con su padre. Por este hecho, ocurrido el 12 de junio de 2015, había sido arrestado ya que estaba con libertad condicional por una condena por droga. Un par de meses después finalizó el cumplimiento de esa pena y recuperó la libertad.

Hace dos semanas, Caudana fue detenido junto a su hermano y otro hombre acusado de un violento asalto a una pareja en su casa quinta ubicada por la ruta 18. El caso quedó plagado de confusiones y dudas, principalmente porque la víctima, Jorge Peralta, de 26 años, nunca apareció, y los tres acusados recuperaron la libertad.
La cuestión es que Caudana no deja de ser noticia: en los últimos 13 años recibió tres condenas por narcotráfico, al igual que su esposa. Además, en varias oportunidades fue sancionado por haber violado las restricciones cuando obtuvo los beneficios de prisión domiciliaria, salidas laborales o libertad condicional.

Ahora dependerá del transcurso de la nueva imputación por explotación sexual cuánto tardará su nueva estadía en la cárcel.

Comentarios