Policiales
Jueves 02 de Julio de 2015

Caudana deberá volver a la cárcel

La Cámara Federal de Casación hizo a lugar el recurso interpuesto por el fiscal José Candioti para anular la incorporación de Elbio Gonzalo Caudana al Régimen de Libertad Asistida.

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió esta mañana hacer lugar al recurso de casación interpuesto por el señor fiscal general, doctor José Ignacio Candioti, y en consecuencia, anular la incorporación de Elbio Gonzalo Caudana al Régimen de Libertad Asistida y remitir la causa al tribunal de origen.

En ese sentido el Tribunal Oral Federal de Paraná, a fin de que dicte una nueva resolución conforme a lo expuesto en la sentencia de Casación firmada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Carlos Geminiani.

De esta manera el acusado de narcotráfico Elbio Caudana deberá volver a prisión.  

El fiscal Candiotti, argumentó el recurso indicando que el interno reiteradamente trasgredió las normas impuestas para la reanudación de las salidas socio-familiares y “tuvo un reducido involucramiento durante su alojamiento en la Unidad Penal Nº1 en las instancias de tratamiento correccional, por lo que infiere una desfavorable posibilidad de reinserción social y que conceder la libertad anticipada constituye un grave riesgo para la sociedad”.

En tanto recalcó los repetidos hechos de violencia que lo tuvieron como actor principal y señaló que los diversos y concretos actos por parte de Caudana, denotan la existencia de razones suficientes para considerar que su liberación implica un grave riesgo para la sociedad, por lo que solicitó que se revoque la resolución recurrida en cuanto a la concesión de la libertad asistida.

Comentarios