Río 2016
Jueves 26 de Mayo de 2016

Catriel Soto se clasificó para Río de Janeiro 2016

El ciclista de Colón se aseguró la presencia en los Juegos tras el cierre del ranking de mountain bike. Argentina suma 195. 

El colonense, Catriel Soto, se aseguró la participación en los próximos Juegos Olímpicos tras el cierre del ranking de mountain bike. Así, Argentina ya suma 195 deportistas clasificados para la máxima cita del deporte mundial.

Ayer se cerró el ranking olímpico de mountain bike y Argentina se aseguró una plaza en la competencia masculina. Como en Londres 2012, el representante nacional será el entrerriano Catriel Soto, actual número 10 en el escalafón de la temporada.

El ranking olímpico entrega una plaza para las naciones ubicadas del 14° al 23° lugar. Gracias a la buena labor de Catriel en el circuito internacional, Argentina se ubicó en el 17° puesto, con 3.253 unidades. Si bien nunca estuvo cerca de la pelea por quedarse con dos plazas (Brasil finalizó 13° con 3.583 puntos), la buena distancia respecto de los últimos países clasificados le permitió al equipo nacional tener la confianza de que un representante argentino competiría en Río 2016.

Y ese representante será, una vez más, Catriel Soto. “Trabajo y más trabajo, esta es la clave del éxito y la cual utilizo día a día para ir en busca de mis sueños”, escribió ayer colonense en su cuenta de Instagram. Río será la revancha olímpica del entrerriano, que fue 26° en la carrera de cross country en Londres 2012.

Desde Atlanta 1996, Argentina clasifica de forma ininterrumpida un ciclista para la competencia masculina de mountain bike. Por el otro lado, los próximos Juegos serán los terceros consecutivos sin presencia argentina en la rama Femenina.



Número: 5 con Catriel Soto son cinco los entrerrianos confirmados. Ya están adentro Daniel Dal-Bó y Magdalena Garro (canotaje); Federico Bruno (atletismo) y Julián Álvarez (vóley). Aún pueden ingresar más por equipos.




Los 195 clasificados hasta el momento:


Básquetbol: 12
Selección masculina.
Boxeo: 5
Fernando Martínez, Alberto Melián, Ignacio Perrín, Alberto Palmetta, Yamil Peralta.
Canotaje: 10
Sebastián Rossi, Rubén Rézola, Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas
Ciclismo: 3
Ruta (tres competidores a confirmar).
Equitación: 4
Equipo de saltos.
Esgrima: 1
María Belén Pérez Maurice (sable).
Fútbol: 18
Selección Sub 23 masculina.
Gimnasia Artística: 1
Ailén Valente.
Hándbol: 28
Selección femenina.
Selección masculina.
Hockey sobre césped: 32
Selección femenina.
Selección masculina.
Lucha: 1
Patricia Bermúdez (libre 48 kilos).
Nado sincronizado: 2
Etel y Sofía Sánchez (dueto).
Natación: 5
Federico Grabich (50, 100 y 200 metros libre), Martín Carrizo (1.500 metros libre), Martín Naidich (1.500 metros libre), Santiago Grassi (100 metros mariposa), Virginia Bardach (200 metros combinados).
Pentatlón moderno: 1
Emmanuel Zapata.
Remo: 2
Lucía Palermo (single scull) y Brian Rosso (single scull).
Rugby: 12
Selección masculina de seven.
Tiro: 5
Fernando Borello (trap), Federico Gil (skeet), Amelia Fournel (rifle tres posiciones), Fernanda Russo (rifle aire), Melisa Gil (skeet).
Triatlón: 2
Luciano Taccone y Gonzalo Tellechea.
Voleibol: 24
Yachting: 13

Comentarios