Ovacion
Martes 05 de Abril de 2016

Catriel Soto bañado en Oro

En el Panamericano de MTB que culminó en Catamarca, el colonense Catriel Soto se consagró Campeón Elite. Es un nuevo éxito del entrerriano.

El 20º Campeonato Panamericano de Mountain Bike en Catamarca terminó de la mejor manera, el entrerriano Catriel Soto logró la medalla de oro en la prueba de Elite de varones y la nación organizadora también se quedó con el medallero.

La última competencia del certamen continental tuvo todas las emociones y a un campeón brillante, Catriel Soto, el oriundo de Colón picó en punta ni bien se dio la orden de largada, cuidó los detalles en las zonas técnicas del circuito, aprovechó su destreza en los descensos, aceleró en las subidas y controló la distancia que le sacó al resto del pelotón.

Detrás de él se ubicaron dos rivales muy peligrosos, Henrique Avancini (Brasil) y Stephen Ettinger (USA), perdieron tiempo en el primer giro, aceleraron para ir a buscarlo luego, pero no pudieron con el colonense que terminó la prueba en 1 h 30’ 06” y logró más de un minuto de ventaja con sus escoltas.

Así el miembro del Team MMR español y 15º en el ranking internacional cumple un sueño y da un gran paso para estar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Entre los Sub 23 la Selección Colombia obtuvo un nuevo oro, allí Brandon Rivera dominó la competencia, completó el recorrido del circuito de El Jumeal en 1h 16’ 34” y logró imponerse por delante de Gerardo Ulloa (México) y Diego Solano (Costa Rica) que estuvieron en el podio. Aquí el mejor argentino fue Martín Gallardo que llegó séptimo.

Además, Soto se dio el gusto de quedarse con la Medalla de Bronce en la competencia de relevos junto a Agustina Apaza, Lucho Martínez y Marco Lettari. Colombia logró alzarse con la medalla de oro en lo que fue un muy buen trabajo nacional. En la categoría Sub 23 femenina, Fiorella Bosch logró el segundo lugar del clasificador general con un registro de 1h 26’43”, culminando por detrás solamente de una competidora, la colombiana Yosiana Quintero, quien finalmente se quedó con la medalla de oro, con un tiempo de 1h 20’ 50”. En la misma competencia, Gabriela Raitelli se ubicó en el sexto lugar. En la rama masculina, Martín Gallardo fue el mejor argentino ubicándose en el 7º puesto de la prueba que se adjudicó Brandon Rivera de Colombia.

Por último, entre los resultados más destacados y en la categoría Junior femenina, Julieta Sainz se quedó con la medalla de plata entre cuatro competidoras con un tiempo de 1 h 09’ 55”. La ganadora fue la colombiana Natalia Figueroa Rojas con 1h 06’ 12”. Tercera fue la costarricense María José Segura Quesada y cuarta Fernanda Endara Terán de Ecuador. Entre los varones, Marco Lettari se ubicó 5º, en tanto que Wilson Peña de Colombia fue el ganador. 

En la prueba de Cross Country Eliminator también hubo grandes actuaciones nacionales. En Elite Women, Noelia Rodríguez se alzó con la medalla de oro, escoltada por su compatriota Antonella Quiros. En la rama masculina, José Luciano Martínez Ronconi sumó una medalla de plata, mientras que Darío Gasco firmó otra buen presentación con un sexto lugar.

Comentarios