Fútbol
Viernes 01 de Julio de 2016

Castillejos espera otro llamado de Patronato

Ayer rescindió con Lanús y por ahora no recibió otra propuesta para seguir su carrera. ¿Llega el fin de semana?

Se puede considerar como un paso más que lo acerque a Patronato. Gonzalo Castillejos ya no es más jugador de Lanús: "Hoy –por ayer– rescindí el contrato", comentó a Ovación vía telefónica. El delantero es una de las demandas de Rubén Forestello para reforzar el plantel. Más allá de una primera consulta no se registraron nuevas charlas entre el representante del futbolista y los dirigentes Rojinegros: "Por lo que charlé con mi representante no lo volvieron a llamar", afirmó.

La posibilidad recibida del Santo es la única hasta el momento de parte de Castigol: "Desconozco que hayan llamado de otro club, pero no me desespero porque el mercado de pases es largo y hasta el momento no hay mucho movimiento", dijo.

El domingo Patronato iniciará su etapa de concentración. Finalmente el plantel descartó la posibilidad de viajar a Santa Fe y estará desde el día indicado y hasta el sábado 9 de julio, al mediodía, recluido en el hotel Plaza Jardín. Los que son optimistas vaticinan que hay una plaza reservada para Castillejos.


A favor de la Superliga

Miguel Hollman, presidente de Patronato, dialogó en el transcurso de la semana con La Fiesta del Fútbol a su regreso desde Buenos Aires, después de participar en la reunión de dirigentes que se realizó en Ezeiza para seguir dándole forma al proyecto de Superliga.

El máximo dirigente Rojinegro no dudó en señalar que la postura de Patronato es clara: "Queremos jugar la Superliga, pero hay que resolver la cuestión económica y otros detalles que no son menores", comentó el primer mandatario.

Por otra parte, manifestó: "Sí o sí nosotros creemos que en agosto tiene que empezar a jugarse el torneo; no podemos dejar pasar el tiempo sin ver fútbol", disparó.

Mientras se esperan caras nuevas, Patringa cumplirá hoy otra jornada de entrenamiento en La Capillita.


Regreso al Pirata

El defensor Lucas Aveldaño regresó a Belgrano de Córdoba luego de jugar la última temporada en el Real Mallorca de la Segunda División de España, donde estaba a préstamo, y se sumó hoy a la pretemporada que el plantel Celeste está realizando en la serrana localidad de Salsipuedes. De esta manera, el conjunto que conduce Esteban Teté González ya tiene tres caras nuevas para afrontar el Torneo de Primera División y la Copa Sudamericana, ya que se habían sumado en los últimos días el volante Federico Lértora y el arquero Germán Montoya.

Aveldaño, de 30 años y oriundo de Rafaela, volvió al Pirata quien es propietario de su pase, tras jugar un año en Mallorca, club al que se fue después de jugar seis meses en Nueva Chicago, también a préstamo. Antes de su primer paso por el equipo cordobés (2012-2014), el Pela jugó en Atlético de Rafaela (2005-2008) y en Racing Club de Avellaneda (2008-2012). La llegada de Aveldaño a Belgrano cumple el pedido del entrenador, y ahora la dirigencia trabaja en cumplir otro deseo del entrenador, que es el de repatriar al delantero Matías Suárez, quien se inició en el club de barrio Alberdi, en el que jugó entre 2006 y 2008, para pasar luego al Anderlecht de Bélgica.


El gobierno aporta más si se aprueba

La AFA recibirá más de 600 millones de pesos adicionales del programa Fútbol para Todos (FPT) si se aprueba la Súper Liga, impulsada por Boca Juniors y River Plate y cuya creación se tratará en Asamblea el 11 de julio, s"Si repetimos la organización del campeonato pasado, con 30 equipos, el gobierno le pagará a la AFA un total de 1.874 millones de pesos del FPT. En cambio, si hacemos la Superliga, el monto pasará a 2.500 millones de pesos", explicó una fuente.


Comentarios