Policiales
Martes 28 de Junio de 2016

Caso Turano: pedidos de pena y absolución

El lunes 4 de julio se dictará la sentencia. La fiscalía y la querella pidieron perpetua por Homicidio. Los defensores reclamaron la absolución en base a que se trató de un suicidio, afirmaron.

Culminó este martes el juicio oral y público por la muerte de Agustina Turano, en el cual fue acusado su pareja, Pablo Actis, de 25 años. La Fiscalía y la querella pidieron la pena máxima de prisión perpetua, en tanto que la defensa reclamó la absolución.

Luego de una semana de intenso debate en largas jornadas de declaraciones testimoniales y la extensa indagatoria defensiva del acusado, las partes esgrimieron sus hipótesis. La cuestión central de toda la causa versó sobre si la joven murió por una autodeterminación o si se trató de un homicidio y luego la simulación de una escena de suicidio.

La fiscal Carolina Castagno sostuvo que se confirmó la hipótesis del asesinato, basada en informes forenses y testigos. En el mismo sentido opinaron los abogados querellantes Raúl Barrandeguy y José Pérez, quienes representaron a la familia de la fallecida. Por esto, los acusadores pidieron la pena de prisión perpetua por el delito de Homicidio agravado por violencia de género.

Por su parte, los abogados defensores Hugo Gemelli y Matías Argüello de la Vega, basados en informes médicos que contrarrestaron a los oficiales y otros testigos, pidieron la absolución por falta de pruebas o al menos el beneficio de la duda. El Tribunal (Miguel Giorgio, José Chemez y Elbio Garzón) dictará sentencia el lunes 4 de julio.

Comentarios