Policiales
Lunes 04 de Julio de 2016

Caso Turano: Condenaron a Pablo Actis a prisión perpetua

El Tribunal integrado por los jueces Miguel Giorgio, José Chemez y Elbio Garzón, condenaron a Pablo Actis a prisión perpetua por el crimen de Agustina Turano.

Este mediodía se escuchó el adelanto de sentencia que hizo a lugar al pedido de la Fiscalía y la querella y condenó al joven de 25 años.


Los jueces descartaron el argumento de la defensa sobre la tendencia suicida de la joven y confirmaron, basados en la conclusión de las pericias, que se trató de una "muerte violenta en un contexto de violencia de género", con esto se hizo a lugar a la hipótesis de homicidio realizado por la fiscal Carolina Castagno sobre el "montaje de una escena de suicidio para enmascarar el delito".


La semana pasada, tras largas jornadas de debate oral y público, Castagno había pedido tal pena por considerar confirmada la hipótesis de asesinato, basada en informes forenses y testigos. En el mismo sentido habían opinado los querellantes Raúl Barrandeguy y José Pérez por el delito de Homicidio agravado por violencia de género.


En tanto los defensores Hugo Gemelli y Matías Argüello de la Vega, basados en informes médicos de parte y otros testigos, habían argumentado la autodeterminación de la joven y habían pedido la absolución de Actis.

Comentarios