Policiales
Jueves 13 de Agosto de 2015

Caso Priscila Hartman: El forense brindó detalles de la autopsia

El doctor Walter Aguirre declaró más de tres horas y respondió las preguntas del Tribunal, la Fiscalía y la Querella. 

En la cuarta jornada del juicio que se le sigue a Facundo Bressan, por el homicidio de Priscila Hartman, declaró el medico forense Walter Aguirre.
Por más de tres horas el profesional brindó detalles de la autopsia practicada sobre el cuerpo de la joven de 22 años, quien fuera hallada asesinada el 26 de octubre de 2014, en un descampado en la ruta nacional 12, en San Benito, tras haber estado desaparecida desde el viernes 24.
El médico contestó las preguntas del tribunal y también de los Fiscales Juan Malvasio y Álvaro Piérola; los querellantes, Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli; y del defensor Miguel Ángel Cullen.
El profesional dijo que cuando apareció el cuerpo, éste tenía el rostro tapado con la remera que llevaba puesta y el cuerpo cubierto por hojas. Estimó que el asesino había regresado al lugar entre 12 y 18 horas después de haberlo dejado allí para tapar la cara.
Sobre las posibles causas de la muerte, mencionó una herida cortopunzante en la zona del cuello y asfixia por un guante puesto en la boca. Por otra parte, no confirmó si hubo abuso sexual.
Tras la declaración de Aguirre, preoseguían otros testimonios.

Ayer, en la tercera jornada del juicio, brindaron testimonios los funcionarios policiales que participaron de la investigación. 

 

Comentarios