Policiales
Lunes 10 de Agosto de 2015

Caso Priscila Hartman: Comenzó el juicio a Facundo Bressan

El debate durará 10 días. Declararán alrededor de 70 testigos, entre los cuales está citado en intendente de San Benito, Ángel Vézquez (hijo).

Se inició la primera audiencia del juicio a Facundo Bressan, el joven de 19 años acusado del crimen de Priscila Hartman, de 22 años, ocurrido en octubre de 2014.

El joven está imputado del delito de Homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, homicidio críminis causa (aquel que se comete para ocultar otro delito) y Abuso sexual cuya pena es la prisión perpetua.

La primera jornada de una serie de 10 debates se inció pasadas las 9 ante el tribunal integrado por los jueces José María Chemez, Elvio Garzón y Miguel Giorgio.

Los fiscales son los doctores Juan Malvasio y Álvaro Piérola. En tanto, al Querella, integrada por los doctores Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli, trataran de probar el femicidio de Priscila. La defensa del acusado, ejercida por los doctores Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen, insistirán con la inocencia del joven.

En el juicio declararán unos 70 testigos, se harán inspecciones judiciales en los lugares de hallazgo del cuerpo de Priscila y de la moto, de la ubicación del galpón de la familia Bressan y del terreno lindero, todos ubicados en la ciudad de San Benito.

Entre las declaraciones testimoniales más esperadas está la del intendente de la localidad de Paraná Campaña, Ángel Vázquez, a quien se mencionó en el marco de la investigación por haber ingresado al centro de salud y al hospital San Martín con un corte en la mano horas después de la muerte de Priscila.

También están citados, entre los principales testigos de la acusación, aquellos que refirieron que Bressan ofrecía a la venta la moto, el casco y el celular robado a la víctima.


 

Comentarios