Pais
Miércoles 21 de Enero de 2015

Caso Nisman: el cerrajero aseguró que abrió la puerta de servicio "en dos minutos"

El hombre que llamaron para ingresar al departamento del fiscal señaló además que luego de hacer su trabajo junto sus herramientas y se fue sin ingresar al departamento.

El cerrajero que estuvo en el departamento del fiscal Nisman contó ante los periodistas que abrió "la puerta de servicio en dos minutos" y que la encontró con la llave puesta del lado de adentro, "pero no estaba girada, cerrada". Luego de hacer su trabajo, aclaró que sólo juntó sus herramientas y se fue, sin ingresar al departamento.

Ell hombre contó que fue convocado a ese edificio de Puerto Madero por la seguridad privada a las 22.03 y llegó al lugar a las 22.30, donde ya se encontraba la mamá de Nisman.

En tanto, la fiscal que lleva la causa por la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, continuará hoy con la indagación de los custodios del fiscal y además, declarará la empleada doméstica.

Nisman tenía 10 custodios de la Policía Federal y algunos de ellos estaban con él desde el año 2007. Los hombres, que respondían a las ordenes directas del fiscal, no quedaban con puestos fijos en las cercanías de la vivienda sino que acompañaban a Nisman.

Dos de estos efectivos estaban asignados para el domingo, cuando fue encontrado el cuerpo del fiscal en su departamento ubicado barrio de Puerto Madero.

Incluso fueron ellos quienes intentaron comunicarse con Nisman y ante la falta de respuesta se contactaron con su secretaria, quien finalmente se puso en contacto con la mamá.

Dos de estos efectivos estaban asignados para el domingo, cuando fue encontrado el cuerpo del fiscal en su departamento ubicado barrio de Puerto Madero.

Por su parte, la empleada que declarará sería la destinataria de la nota que la policía encontró pegada en la heladera del fiscal. En la misma, él detallaba las compras que la mujer debía hacer el lunes. Según contó la fiscal Fein, esta persona trabajaba dos veces por semana en la casa de Nisman, cumpliendo tareas domésticas.

Ante este hallazgo, Fein había solicitado ayer al Fisco argentino que informara si Nisman tenía contratado personal doméstico con la intención de poder identificar a esa persona y citarla a declarar.

Fuente:

Comentarios