Pais
Martes 27 de Enero de 2015

Caso Nisman: descartaron una nueva autopsia y el cuerpo será entregado a la familia

Así lo notificó este martes la fiscal Viviana Fein, quien está a cargo de la investigación.    

El cuerpo del fallecido fiscal Alberto Nisman será entregado a sus familiares, informó hoy la fiscal Viviana Fein, quien también precisó que la ex mujer del funcionario judicial Sandra Arroyo Salgado notificó que no necesitará "llevar a cabo una nueva autopsia".

 

"Ante la notificación por parte de Sandra Arroyo Salgado de no necesitar llevar a cabo una nueva autopsia y ante el requerimiento de la propia familia del fiscal Alberto Nisman de poder contar con la entrega del cuerpo, Fein dispondrá en el día de la fecha la entrega del cuerpo del fallecido representante del Ministerio Público", informó la fiscalía a través de un comunicado difundido por el sitio de Internet fiscales.gob.ar y distribuido entre los periodistas que montaron guardias frente a la fiscalía.



Fein dispondrá la entrega del cuerpo luego recibir ayer una ampliación de la declaración testimonial por parte de la de la ex cónyuge de Nisman, la jueza federal de San Isidro Arroyo Salgado.


En el comunicado se informó además que hoy se recibirán más testimonios de allegados a Nisman y del personal de seguridad del edificio Le Parc, ubicado en el barrio porteño Puerto Madero, donde vivía y hace ocho días fue hallado muerto.


Además se aclaró que “la fiscal dispuso una serie de medidas que no serán difundidas para no interferir con la investigación” y que "Fein no concurrirá a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto por el material de comunicaciones objeto de peritajes hasta tanto la parte querellante ofrezca un perito de parte”.


Ante trascendidos que indicaban que la jueza Fabiana Palmaghini se haría cargo del expediente, la fiscal Fein informó también que continúa a cargo de la investigación.


Los trascendidos se generaron luego que la fiscal imputara a quien fuera colaborador de Nisman, Diego Lagomarsino, por haber facilitado el arma Bersa calibre 22 hallada junto al cuerpo sin vida de Nisman en el piso 13 del edificio Le Parc.

 


Fuente: Télam

Comentarios