Mundo
Jueves 01 de Enero de 2015

Caso Lola Chomnalez: La jueza toma declaración a la madrina

Por el crimen, sigue arrestado el marido de Claudia Fernández, madrina de la joven, Hernán Tuzinkevich.

La jueza uruguaya Marcela López continuó toda la tarde, tomando declaraciones en la fiscalía de Barras de Valizas por el crimen de la joven argentina Lola Chomnalez, de 15 años. Entre los testigos está Claudia Fernández, madrina de la joven y en cuya casa se alojaba la chica.

 

El diario El País había informado esta tarde que la mujer había quedado detenida, al igual que su esposo, Hernán Tuzinkevich. Sin embargo, fuentes del juzgado desmintieron esta versión.

 

Hasta el momento, la jueza mantiene en calidad de detenidos a Tuzinkevich -segundo esposo de Fernández- y un joven de la localidad de Castillos acusado de enviar mensajes a la familia a través de Facebook.

 

También prestaron declaración otras nueve personas, entre éstos el menor de edad que encontró el cuerpo semienterrado a unos 70 metros de la playa, a medio camino entre Valizas y el balneario lindero de Aguas Dulces.

 

Según el sitio Subrayado, la policía realizó hoy varios allanamientos y llevó prendas de la adolescente al juzgado.

 

Diego Chomnalez, padre de la víctima, respaldó el curso tomado por la investigación tras la detención del marido de la madrina. "Hace tiempo que no confío en él", dijo en declaraciones al canal TN. Observó, además, que fue el marido de la madrina quien informó sobre la desaparición de la joven y que juntos hicieron una recorrida por la zona donde la menor había salido a caminar antes de extraviarse.

 

 

"La jornada de hoy puede ser más que relevante" para la investigación, dijo hoy Jorge Barrera, abogado de la familia Chomnalez. Al respecto, mencionó que se revelarán los resultados de un examen genético clave para la prueba, los oficios y allanamientos por la causa.

 

Fuente: Infobae

Comentarios