Policiales
Domingo 22 de Mayo de 2016

Caso de Gisela López: profundizan la pista de tres sospechosos

Testigos fortalecen la hipótesis, pero aún faltan más evidencias para lograr una imputación.

En la investigación por el femicidio de Gisela López en Santa Elena, hubo 18 días que transcurrieron con la joven desaparecida en los que se perdieron pruebas fundamentales, que tratan de ser recuperadas ahora en el terreno científico. Por eso, ahora apuntan a buscar sobre todo testigos que tengan información relevante. En la última semana la pesquisa se orientó hacia una de las tantas hipótesis que estaban abiertas desde el inicio de la investigación: se trata de la sospecha sobre tres personas del barrio 120 viviendas, el mismo donde vivía Gisela.

Según informaron a UNO fuentes allegadas a la investigación, en los últimos días se logró ubicar y hablar con varios testigos que habrían aportado datos importantes, pero todavía faltan varios días para lograr un avance concreto para lograr una acusación concreta contra, al menos, uno de los tres hombres que tienen en la mira.

En esa misma casa, el miércoles hubo un allanamiento donde el personal policial de la División Homicidios, bajo las directivas del fiscal Santiago Alfieri, secuestró varios elementos que serán analizados para ver si tienen rastros genéticos para ser cotejados con los que fueron hallados en la autopsia.

Por otro lado, esta semana podría haber novedades respecto del primero hombre que fue detenido y que aún sigue imputado en la causa. El abogado defensor de Gustavo Centurión, Jorge Leitner, acercó en los últimos días las pruebas que faltaban para demostrar lo que el hombre hizo entre el viernes 22 de abril (día de la desaparición de Gisela) y el sábado siguiente. Con estas evidencias intentan desvirtuar las pruebas con que contaba la Fiscalía, sobre un presunto contacto del acusado con la víctima y el rastro marcado por el perro de la Policía sobre la presencia de la joven en su vivienda de Paraná. No se descarta que en estos días sea solicitado el sobreseimiento, para su desvinculación definitiva de la causa.
 

Comentarios