Policiales
Viernes 10 de Abril de 2015

Caso Fernanda: Mirta Cháves vuelve a la cárcel

La mujer condenada a 17 años de prisión por la desaparición de Fernanda Aguirre fue detenida nuevamente en Gualeguay. Habría infringido las reglas de su libertad condicional.

Mirta Cháves, condenada a 17 años de prisión por la desaparición de Fernanda Aguirre en 2004, fue nuevamente detenida en Gualeguay por una presunta infracción a su libertad condicional, se informó a UNO.

La Jefatura Departamental de Gualeguay recibió un oficio de Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná por el cual se ordenaba la detención de Cháves, y que se le informara que se le revocaba la libertad condicional.

La mujer quedó detenida durante el mediodía y, según se informó, actuó tranquila pero sorprendida durante el procedimiento. La condenada habría infringido las reglas de su libertad condicional, supuestamente por no informar un cambio de domicilio; algo que ella negó ante los policías que realizaron el operativo.

El año pasado, cuando se cumplía una década de la desaparición de Fernanda, le otorgaron a Cháves la libertad condicional por haber cumplido con los requisitos que le permitieron una reducción en la pena. Así, regresó a Gualeguay, donde viven sus hijos. Allí debía acudir semanalmente a la dependencia policial más cercana, así como cumplir con otras reglas educativas y laborales.

Comentarios