Crimen del soldado
Viernes 19 de Agosto de 2016

Caso Fabricio Bermani: "Quiero ir a fondo", dijo el fiscal

Maximiliano Larocca Rees habló sobre el crimen del soldado voluntario de Chajarí

La investigación por el homicidio del soldado voluntario de Chajarí, Fabricio Bermani, de 22 años, está en una etapa clave del análisis de las pruebas. Están imputados el compañero de la víctima en el regimiento de Caballería de Tanques 7, Brian Escobar, de 19 años, su padre Antonio Escobar, de 59, y su madre Nélida Beatriz Leiva, de 47.

Ayer el Juzgado de Garantías prorrogó la prisión preventiva para la mujer por el término de 60 días. Y en horas de la tarde recibió al padre, quien estaba detenido en Buenos Aires, ya que tiene una causa pendiente por otro homicidio.

El fiscal Maximiliano Larocca Rees declaró a Tal Cual Chajarí: "Estoy conforme por la prisión preventiva, más allá de lo que se expuso estamos hablando de personas bajo proceso y tenemos indicios que ameritan mantener su prisión preventiva por la fortaleza de los indicios y todo lo que rodeó al caso. Esta familiar podía ser la responsable de este episodio, intentaremos probar que ella concretamente está involucrada, que el encubrimiento es real y vamos a ver si tiene algún grado de participación en ese caso, si es una partícipe o como encubridora. Debemos reafirmar o no esto. Pero también hay que decir que acá hay gente que sabe más de lo que dice, queremos que vengan y aporten su granito de arena, siento que hay gente que sabe cosas y no habla, intentaremos que se aporten más datos".

Consultado sobre lo manifestado por el abogado defensor, sobre que debía haber una "mirada hacia adentro del Regimiento", Larocca opinó: "Todas las responsabilidades sean hacia adentro o hacia afuera hay que investigarlas, no se debe descartar el cúmulo de responsabilidades lesivas o culposas, nada está descartado y todo está por verse, todo aquel que sea responsable deberá ajustarse a Derecho". Y agregó: "Tengo que reafirmar las pruebas, quiero ir a fondo y tener más".

Comentarios