Crimen del soldado
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Caso Bermani: se realizaron dos nuevos allanamientos

Fiscalía pediría la prórroga de la prisión preventiva de la madre de Escobar

En la tarde del martes se realizaron dos allanamientos en los domicilios en los que viven menores que podrían haber tenido alguna relación con Brian Escobar, uno de los detenidos por el crimen del soldado voluntario Fabricio Leonel Bermani, en Chajarí.


Los mismos que se produjeron en avenida 25 de Mayo y en Barrio Tagué, donde se secuestraron celulares que, de acuerdo a la información recabada por Tal Cual, serán peritados. De encontrarse algún elemento serán adjuntados a los cinco cuerpos con que ya cuenta la causa, con más de 1.000 fojas.


Si bien los investigadores y la Fiscalía están trabajando con un escenario más distendido desde la detención de Brian Joel Escobar de 19 años y su padre, Antonio Escobar, ambos imputados por el crimen del soldado voluntario, los procedimientos y las decisiones judiciales se suceden día a día.


En tanto, la Fiscalía estaría evaluando prorrogar la prisión preventiva de la madre de Brian Joel Escobar, Nélida Beatriz Leiva, que está cumpliendo por 45 días de prisión preventiva en la Comisaría de la mujer, en Federación, y que de acuerdo a los tiempos iniciales, vencería el 18 de agosto próximo.


La mujer está imputada por encubrimiento pero también la Fiscalía la coloca como partícipe necesario en el crimen de Bermani. Esta nueva audiencia estaría fijada para el próximo 17 de agosto.


Fuente: Tal Cual Chajarí


Comentarios