La Provincia
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Caso Bahler: un vecino de Villaguay pidió testimoniar bajo identidad reservada

El diputado Alejandro Bahler dijo que fue contactado por un hombre que estaba dispuesto a brindar "datos importantísimos" para la investigación. Sin embargo, la Justicia entrerriana no contempla el anonimato para declarar.

El diputado provincial del Frente Renovador Alejandro Bahler dijo que fue contactado por una persona oriunda de Villaguay, quien le aseguró que sumaría datos muy importantes para la causa en la que se investiga un supuesto plan para asesinar al legislador.
Como condición para declarar, el informante quiere utilizar la figura de testigo de identidad reservada, pero en Entre Ríos la Justicia no contempla esa categoría. "Llamentablemente se abstuvo de declarar”, señaló el diputado, quien dijo que estapersona incluso se presentó en los tribunales de Concordia y hasta estuvo dialogando con funcionarios de la Fiscalía.
Bahler aseguró que “este señor aportaría mucho a la causa", pero "tuvo miedo de declarar" porque no se le podía garantizar el anonimato, argumentando que "tiene una familia y no quiso dejarlos expuestos”.
Por otra parte el legislador provincial indicó, en declaraciones a Diario Río Uruguay, que en estos momentos se encuentra esperando que la causa avance para que se den a conocerlos resultados de muchas de las pericias y otras pruebas. Adelantó que en breve “esto va a llegar al juicio oral y espero que estas personas (imputadas) sean condenadas en este hecho, por planificar el asesinato de mi persona”.

Comentarios